Diciembre 03, 2015

La comunidad reiteró su agradecimiento al Alcalde

Millonaria inversión en zona rural

El Alcalde Álvaro Carrillo, visitó las obras que en su mandato se realizaron en la zona rural con el ánimo de explicarle a la comunidad a través de los medios de comunicación que lo acompañaron en el recorrido, cual ha sido su gestión en pro de la población campesina en materia de mejoramiento vial, acción que redunda en la calidad de vida de quienes residen en la zona.

“Gracias a la gestión de esta Administración pudimos traer cerca de $2.500 millones para placas huellas, mantenimiento y obras complementarias en las vías rurales de varios sectores, llegando a cubrir 3 kilómetros de pavimento”, dijo el Burgomaestre en la Vereda Oriente del Corregimiento Modin en donde recordó que los recursos fueron gestionados por intermedio del Senador Edinson Delgado y gracias a ello la comunidad puede movilizarse, sobre todo en invierno, sin las dificultades propias de carreteras destruidas por las lluvias.

“Se atendieron los puntos más críticos en 3 mil metros de las veredas, tales como: el trayecto el Crucero de Modin hasta el Alto de la Olga; de Germania a Oriente; de Oriente a Perejil y del Guanábano al Corregimiento de Cauca”, expresó el Ingeniero César Vega Pérez, Coordinador de la Oficina local de Gestión del Riesgo.

El funcionario explicó que “las placas huellas son pavimentos en concreto de alta calidad con sus respectivas cunetas y sardineles, con las que se brinda una solución definitiva a los problemas de transitabilidad que tenían los campesinos de estas zonas”.

Entre tanto, la comunidad reiteró su agradecimiento al Alcalde y la Administración Municipal por la gestión de recursos que permitieron recuperar sitios que se tornaban intransitables, no sólo para el desplazamiento de productos, sino que también dificultaban el traslado de los estudiantes, tal y como lo indicó Don Leonardo Osorio Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Oriente. El dignatario reconoció que es histórica la inversión del Alcalde Carrillo. “Hay que agradecerle al Alcalde porque gestionó e invirtió en el campo, por ello estamos contentos y satisfechos”, aseveró Osorio.

Aprovechando la visita a las obras rurales, el Mandatario de los cartagüeños dejó en claro que las vigencias futuras excepcionales que acaba de aprobar el Honorable Concejo Municipal no son un endeudamiento para el Municipio, por el contrario es la garantía para que no se pierdan recursos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional, que puede ejecutar la nueva Administración en obras físicas, alimentación escolar y reconstrucción de una escuela en la zona rural.