mayo 18, 2017

Militarizan la frontera

Por lo menos dos mil guardias y 600 tropas de operaciones especiales fueron movilizadas hasta el Estado de Táchira en la frontera con Colombia, luego de disturbios presentados en esta región de Venezuela.

El presidente del vecino país, Nicolás Maduro ordenó el desplazamiento de la fuerza pública luego de que se presentaran en la ciudad de San Cristóbal y otros municipios vecinos   ata-ques contra instalaciones policiales y militares así como saqueos en las zonas comerciales de estas localidades.

Según un balance entregado por las autoridades venezolana, los hechos se presentaron durante la noche del martes y la mañana de ayer .

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López hizo desde Caracas un llamado para que cese la violencia en este territorio.

El funcionario afirmó que el gobierno rechaza las muertes y que se han presentados disparos  contra los manifestantes.Así mismo culpó a la oposición de los desórdenes ocurridos en la zona fronteriza.

Reacción
Por otra parte, al llegar a Washington y referirse a la militarización de la frontera colombo venezolana, el presidente Juan Manuel Santos dijo que está de acuerdo con la decisión del su homólogo venezolano, Nicolás Ma-duro, siempre y cuando sea solo por cuestiones de seguridad.

Santos manifestó que “si ese es el propósito, todos queremos una frontera más segura” .