julio 04, 2018

¿Michel Maya se inscribirá por firmas para la Alcaldía?

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exconcejal Michel Maya, quien prepara su candidatura a la Alcaldía de Cali, está considerando seriamente la opción de inscribirse por firmas.

Maya, que es miembro de la Alianza Verde en el Valle del Cauca desde que se creó como Partido Verde, renunció al cargo directivo que ocupaba dentro de la colectividad para no inhabilitarse como candidato al primer cargo municipal, al cual aspiró en 2015.

Y aunque no ha renunciado a la Alianza Verde, el exconcejal sostiene que el aval verde para la Alcaldía de Cali está “secuestrado” por el senador Jorge Iván Ospina, quien será candidato, y por esa razón no participaría en un proceso interno.

Supo Graffiti que desde otros partidos le han ofrecido el aval a Maya para su candidatura.

* * *

El esposo y asesor de cabecera de la diputada Amanda Ramírez, Héctor Fabio Ruiz, le salió al paso a quienes están en desacuerdo con la posibilidad de que la asambleísta busque el aval del Partido Conservador para aspirar a la Gobernación del Valle.

Como se recordará, algunos dirigentes del Partido Conservador insisten en que la diputada Ramírez no respaldó a ninguno de los candidatos a la Cámara por la colectividad y la responsabilizan de la pérdida de una de la dos curules azules del Valle.

Sobre el tema, Ruiz dijo lo siguiente:
“Nuestra líder dejó en libertad a sus simpatizantes de decidir por quien votar para la Cámara, pues quienes estaban inscritos eran todos conocidos y amigos”.

El asesor y esposo de la diputada detalló cómo votaron municipio por municipio los amigos de Amanda Ramírez… En la lista hay candidatos del Partido Liberal de la Alianza Verde, de la U y del Partido Conservador.

“Cabe anotarse que la mayoría de nuestros amigos concejales, lo son mayoritariamente por otros partidos: 6 por el Partido Verde, 3 por la U, 2 por Cambio Radical, 1 por Centro Democrático, 2 por Opción Ciudadana, 1 por Aico, 1 por la Asi y 9 por el Partido Conservador”, agregó Héctor Fabio Ruiz.

“Los apoyos a la Cámara fueron fruto de la decisión de los dirigentes locales, que nos manifestaron tener sus preferencias propias y que solo nos acompañarían en el tema de Senado”, aseguró Ruiz, quien agregó que “hoy por hoy es muy dificil influir al punto de la obediencia en nuestros amigos electores”.

“Como podrás observar, la mayoria de los apoyos, fueron por candidatos conservadores. Debemos reiterar que estos apoyos fueron decisión de los dirigentes locales, no de nuestra Diputada”, concluyó el vocero de la organización de Amanda Ramírez.