noviembre 28, 2016

"Logramos algo por lo que trabajamos mucho y muy duro"

“Merecíamos estar en la A”

Sin duda uno de los grandes artífices del ascenso americano fue el técnico tolimense Hernán Torres. Su experiencia fue determinante para sacar a los ‘diablos rojos’ del infierno de la B.  “Este ascenso nos va a marcar a todos; logramos algo por lo que trabajamos mucho y muy duro, haciendo grandes sacrificios. Por eso la dedicación es para la hinchada, para los directivos y para los muchachos que fueron los que lograron el resultado en la cancha”, dijo Torres.

El estratega expresó además que “fue un trabajo duro pero que al final valio la pena. Todo con sacrificios tiene recompensa y pudimos celebrar. Nos merecíamos estar en la A”.

Sobre su futuro en el banco del equipo rojo dijo: “Ahora no habló de eso, quiero celebrar y ya veremos que pasa. Aún tenemos dos compromisos pendientes. Nos restan los dos partidos de la final y hay que responde de la mejor manera”, comentó el timonel.

El rendimiento de Torres al frente del América, por ahora es del 68%, con solo tres derrotas en 26 partidos de Torneo de Ascenso.

america-barra

Datos para tener en cuenta

Ocho técnicos en casi cinco años
En su paso por la B ocho hombres dirigieron al América, aunque uno de ellos solo fue técnico encargado por un partido (Salvador Suay, en 2014). Los siete restantes fueron: Eduardo Lara (2012), Diego Umaña (2013), Jhon Jairo López (2014), Luis Augusto García (2014-2015) Fernando Velasco (2015). Alberto Suárez y Hernán Torres (2016).

Los máximos anotadores
En los cuatro años que ha estado en Segunda División, los jugadores que más anotaron con América fueron el delantero colombiano Ayron del Valle (31 goles) y el atacante argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías (27 goles).