marzo 14, 2018

Megaobra Río Cali, ratifica adefesio

Ramiro Varela M.

Al observar ampliamente la obra de la avenida marginal al río Cali, entre la Calle 25 y la Calle 15, se ratifica lo expresado por muchos caleños, que es un adefesio, que no consulta verdaderamente la situación actual de la ciudad de Cali.

Lo más preocupante es que ambientalmente no se gane, dentro de la franja marginal al río Cali, que por recursos naturales tiene unas restricciones ambientales, se ha generado un andén que interviene dicha marginal, zona dura que está afectando al mismo río. No se entiende qué pensaron los diseñadores al colocarle este volumen en concreto tan grande.

La construcción no tiene ninguna presentación, además del atraso que ha tenido la obra, pues aún no se vislumbra que pueda ser terminada en este semestre.

Y como si fuera poco, la vía que ha sido recortada en un carril, su reparación no aparece proyectada en dicha obra.

Vamos a tener una marginal con un proyecto urbanístico, arquitectónico, pero la vía vehicular seguirá con sus cráteres y su mal estado, pese a ser una de las con mayor tránsito de la ciudad.

Es hora de que el Alcalde de Cali le ponga mucho cuidado a esta obra tan importante y que se defina qué va pasar en la Calle 15 y la Calle 8, donde hay una obligación de hacer. Se observa una administración ingrata para resolver la obra. Lo mejor es recibir el respaldo ciudadano y que esos recursos se inviertan en una recuperación ambiental de la zona, pero no más zonas duras sobre el rio Cali.