febrero 26, 2018

Mayer Candelo. ¿Qué dice Ventana de este reconocido calidoso?…lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Un sorbo de historia:
– Desde 1830, Colombia ha cedido el 54% de su territorio al Perú, Brasil, Ecuador, Panamá, Venezuela y Nicaragua…Igualmente perdió en un litigio ante La Haya soberanía marítima con Nicaragua.

La Pregunta Fregona:
– ¿Los operadores del MIO, Blanco y Negro, GIT Masivo y Unimetro se acogerán al nuevo contrato que les ofrece Metrocali, tal como lo hará ETM, según se dio a conocer?

Al César lo que es del César:
-Ya verán a Mayer Candelo poniéndola redondita en el Huila. Su calidad es excelsa y es de aquellos que prueban que la cédula no es la que juega. Llega a un equipo donde lo rodearán y que tiene jugadores explosivos arriba, apenas para sus pases y balones filtrados…Y llegué a pensar que América intentaría tenerlo en sus filas, pues a La Mecha le falta quien temporice y comprenda que en los que sur partidos hay que variar el ritmo de juego…no todo es vértigo..

Para tener en cuenta:
– La autopista “Simón Bolívar” en las tardes-noches es un maremágnum…

Farándula en Acción:
– Y me encanta que a Telepacífico llegue la versión original de “El divino”, aquella producción basada en la novela de Gustavo Álvarez Gardeazábal…Es propia del costumbrismo regional…Un acierto…(Y ojo con el horario, creo que era para tipo seis de la tarde…).

Entre Tomates y Fresas.
– Tomates: muchos y bien podridos para Emcali e Infraestructura Vial, pues algunas calles de los barrios 20 de julio y Aguablanca llena de huecos, escombros, fosos y trabajos a medias…
– Fresas: bastantes y sabrositas para el Deportivo Cali, porque venció 2/0 a Millonarios y comienza a ilusionar a sus seguidores.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– A todos les recomiendo sumergirse en el libro “Siguiendo el corte”, de Alfredo Molano, y entonces podremos entender más sobre las guerras y estadios que ha vivido nuestro país.

– Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…y que la fe siga creciendo firme…