noviembre 01, 2017

Mauricio Delgado renunció a Directorio Municipal de Cali

Por Mauricio Ríos Giraldo

En el nuevo Directorio Municipal Conservador de Cali está vacante uno de los dos cuposg que les corresponden a los exconcejales.

El senador Mauricio Delgado, quien fue concejal en el periodo 2008 – 2011 había asumido ese espacio, pero el mismo día que se posesionó renunció.

Al preguntarle la razón, el Senador explicó que tiene muchas ocupaciones, pues además de su trabajo legislativo, es miembro del Directorio Departamental y está en campaña de reelección.

Según las disposiciones internas del Partido Conservador, en los directorios municipales debe haber un representante de los exconcejales de los últimos dos períodos, pero el lío es que no hay disponibles…

La mayoría de los exconcejales de los últimos dos períodos ya no están en el Partido Conservador:

Del periodo 2008 – 2011, los exconcejales son Nelson Garcés, fallecido; Rodrigo Guerrero, que no participa en temas partidistas; Milton Castrillón, quien hace mucho está en Cambio Radical, y Mauricio Delgado.

Del periodo 2012 – 2015 los exconcejales son Harvy Mosquera, actual director regional del Inpec, y Jhon Jairo Hoyos, ambos hoy en el Partido de la U -en la línea del senador Roy Barreras-; Albeiro Echeverry, quien está más cerca de Cambio Radical que del Partido Conservador, y Amparo Gutiérrez, quien sí aceptó hacer parte del Directorio Municipal.

¿Cómo llenará el Partido Conservador el cupo pendiente? Si Albeiro Echeverry no lo ocupa, tendrán que buscar una fórmula que les permita que lo ocupe alguien que no haya sido concejal o dejar la vacante.

Este tema es reflejo de la cantidad de gente que se ha ido del Partido Conservador.

* * *
Tres importantes adhesiones recibió el exdiputado Mario Germán Fernández para su candidatura a la Cámara de Representantes.

Se trata de Hildebrando Vélez, exalcalde de La Unión; Mauricio Geovanny Rojas, exalcalde de La Victoria, y el exdiputado Jaír Meneses.