Diciembre 20, 2016

Autoridades analizan medidas

Más quemados

Ante el incremento de casos de quemados con pólvora en el Valle del Cauca, la Secretaría de Salud del Departamento, dará a conocer hoy las acciones emprendidas para controlar su uso.

Las autoridades se mostraron preocupadas porque el número de quemados sobrepasó los del año anterior en el Valle del Cauca, pasando en la fecha de 32 en el 2015 a 37 en el 2016, cifra entregada por el  Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue.

Según el centro, por lo menos 17 menores han resultado afectados en la presente temporada.

Las estadísticas indican que los municipios con más reportes son Cali  con 16 quemados, Buenaventura con siete, Buga y Yumbo de a tres cada uno.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, “la situación es dramática en el Departamento, sobre todo por la cifra de menores de edad afectados. Nosotros qui-siéramos no tener que realizar medidas coercitivas, tener una Navidad sin pólvora. El llamado es evitar que los menores de edad tengan contacto con la misma”.

En Cauca
Las autoridades del Cauca también expresaron su preocupación por el número de quemados con pólvora que ayer llegaba a 19 víctimas, de los cuáles nueve son menores de edad.

El departamento del Cauca se convierte con el Valle del Cauca en uno de los departamentos con más quemados en la presente temporada a nivel nacional.