diciembre 16, 2017

No sólo compran regalos para sus seres queridos

Más del 81% de los colombianos se “auto” regala para navidad

La Navidad para los colombianos es una fecha para pasar un tiempo especial con la familia y amigos (39%), en donde el 42% estrena ropa para la gran ocasión y el 89% decora sus casas con un árbol navideño.

Esto se desprende de la encuesta sobre las costumbres navideñas de los latinoamericanos, desarrollada por Groupon Latam en Colombia. El estudio -que encuestó a más de 500 personas de Bogotá, Cali y Medellín1 entre 25 a 44 años- busca entender cuáles son las costumbres de los colombianos al momento de celebrar Navidad.

Según esta encuesta más del 50% de los colombianos deja sus compras para principios de diciembre, casi sobre el tiempo. Mientras que sólo el 34% compra con meses de anticipación, desde que el comercio comienza a vender decoración de Navidad.

Se les consultó también a los usuarios a quiénes les hacen regalos para Navidad, arrojando los siguientes porcentajes: En 1er lugar a los padres (85%), en 2do lugar a la hermanos (65%), en 3er lugar a los hijos (56%).

Los colombianos no sólo compran regalos para sus seres queridos o mascotas (18%), la tendencia actual es premiarse con un auto regalo (81%), algo que siempre se ha querido, pero no ha tenido la instancia perfecta para comprarlo o bien la excusa para hacerlo.

Con respecto al destino del presupuesto, es en los padres (60%) en donde destinan más dinero en regalos, seguido por los hijos con un 49%.

¿Cuánto gastan los colombianos en regalos navideños?
54% de los colombianos gastan en promedio entre $25000 y $100000 pesos en regalos de Navidad.

Entre las opciones de regalo preferidas para dar están: Electrónica (celulares, videojuegos, tablets, etc) 42% perfumes con 40%, vino, licores, bebidas con 24%, juguetes con 42%, viajes con 28%, una cena 19%.