enero 12, 2018

Es una alternativa desde el año pasado

Más de 500 propietarios se han acogido a la tasa por congestión

En lo corrido de este año, ya son 532 vehículos los que han pagado la tasa por congestión para estar exentos de la medida del pico y placa y poder circular sin restricciones horarias por las vías de Cali.

Como es de conocimiento público, las medidas de pico y placa con las que cuenta la Administración Municipal para mejorar la movilidad de los caleños, tienen la posibilidad de tener exención desde el año pasado y los recursos que por este concepto ingresen, se destinan al mejoramiento del sistema integrado de transporte masivo, la señalización vial y el mantenimiento de vías.

El secretario (e) de Movilidad, Ricardo Herrera, dio a conocer las cifras de recaudo del 2017 indicando que se “recaudaron 3.027 millones de pesos correspondientes provenientes de 1632 vehículos exentos. En los primeros diez días del año se han efectuado liquidaciones que en un 35% son para estar exentos un mes y el 39% solicitaron la exención anual”, afirmó el funcionario.

En ese caso explicó que la tasa por congestión es una alternativa desde el año pasado y se puede pagar anual o mensual. “En el caso del procedimiento de liquidación, se liquida el periodo a pagar en el área financiera de la Secretaría de Movilidad y se paga en el Banco de Occidente”, recordó.