julio 11, 2018

Este jueves inician obras en la calle 70

Más cicloinfraestructura para Cali

Este jueves 12 de julio, iniciará la construcción de más de 10 kilómetros de cicloinfraestructura en el tramo comprendido en la calle 70, entre el río Cali y la carrera 7L, al norte de la capital del Valle del Cauca, dando cumplimiento a una iniciativa apoyada de forma determinada por la administración del alcalde Maurice Armitage y que terminará con la construcción de más de 195 kilómetros de cicloinfraestructura, al finalizar el año 2019.

Este tramo hace parte de la primera etapa de construcción de los 15 kilómetros que ya fueron contratados por el Centro de Diagnóstico Automotor, CDAV, en abril del presente año.

La obra, que fue socializada por los gestores de Paz y Cultura Ciudadana, el pasado domingo 8 de julio, en la Ciclovida de Cali, beneficiará principalmente a habitantes de la comuna 6.

La obra fue diseñada y aprobada bajo todos los estándares y la normatividad que garanticen la integridad física de quienes usan estas vías, a bordo de bicicletas, en una zona diagnosticada como de alto flujo vehicular.

La cicloinfraestructura será construida bajo la tipificación de ciclobandas en ambos sentidos de la vía, es decir, norte – sur y sur – norte y tiene un tiempo de ejecución de 60 días