febrero 08, 2018

Martínez Noguera nunca renunció al Verde

Carlos Martínez Noguera asegura que siempre, desde que pensó en lanzarse a la Cámara de Representantes, tuvo claro que lo haría por la Alianza Verde, “no por un cálculo electoral”, si no porque es la colectividad con la que más se identifica.

Por esta razón, asegura Martínez, nunca renunció al Verde, partido por el que fue candidato al Concejo de Cali en las eleciones de 2011.

Esta explicación la dio el candidato a la Cámara de Representantes a raíz de la polémica que surgió al interior de la Alianza Verde por los cuestionamientos que se le hicieron a su aval.

En resumen, el exconcejal Michel Maya afirmó que Carlos Martínez es un candidato de Cambio Radical en la lista de la Alianza Verde.

Consultado por Graffiti, Martínez dijo que lleva más de 20 años en la actividad política -desde 1997- y que a lo largo de este tiempo ha construido amistades con personas de diferentes tendencias políticas que hoy lo apoyan, pero aseguró que él es verde.

“Yo no tengo jefe político ni soy jefe político de nadie, vengo a sumar al Partido Verde, a contribuir a la construcción de bases en todo el departamento y a respetar las diferentes tendencias y liderazgos que existen en la colectividad”, dijo Carlos Martínez.

* * *

Ayer durante la realización de La mesa de Graffiti -una charla a través de Facebook Live-, surgió un pequeño debate no esperado entre dos candidatos a la Cámara de Representantes, en torno a la administración del alcalde Maurice Armitage.

Jhon Jairo Hoyos, del Partido de la U, se declaró “gran contradictor” de las administraciones de Rodrigo Guerrero y Maurice Armitage, calificó el actual gobierno caleño como “un absoluto desastre” y dijo que desde la administración municipal se apoya con “cargos y recursos” la campaña de Juan Fernando Reyes.

Obviamente, Reyes respondió y aseguró que se siente orgulloso de haber formado parte de los equipos de gobierno de Guerrero y Armitage.
El candidato a la Cámara por el Partido Liberal dijo que “se van a ver los resultados” de la administración de Maurice Armitage, porque está haciendo las cosas bien.

Reyes rechazó las malas prácticas de la política, dijo que nadie está obligado a votar por él y aseguró que representa la renovación.

Durante La mesa de Graffiti, Catalina Ortiz, de la Alianza Verde; Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal; Carlos Bernal, del Centro Democrático, y Jhon Jairo Hoyos, del Partido de la U, candidatos a la Cámara de Representantes, conversaron con el exconcejal Michel Maya y el autor de Graffiti sobre la renovación del Congreso, sus propuestas y el acuerdo con las Farc, entre otros temas.

Puede ver la charla completa haciendo clic aquí

* * *

“La ola verde ocho años después”…

Así se titula el conversatorio en el que participará hoy en Cali -en la Universidad Icesi- el excandidato presidencial y actual candidato al Senado por la alianza Verde, Antanas Mockus.

Junto a Catalina Ortiz, su fórmula a la Cámara en el Valle del Cauca, Mockus tendrá varias actividades hoy en la ciudad, que iniciarán con uno de sus acostumbrados actos pedagógicos en el Paseo Bolívar, a las 9:30 A.M. ¿qué hará? La semana pasada, el exalcalde de Bogotá ayudó a lavar la fachada del Congreso, en un acto para simbolizar la renovación del legislativo.