abril 21, 2018

Puede desplazarse a cualquier parte del país sin restricción

Márquez viajó a zona veredal

Diversas reacciones generó el anuncio del ex líder guerrillero Iván Márquez de retornar a la zona veredal de Miravalle en el Caquetá .

Márquez regresa al espaci o territorial en momentos en que otro ex dirigente de las Farc ha sido detenido presuntamente por narcotráfico.

En una carta enviada a la unidad policial para la edificación de la paz y a la Unidad Nacional de Protección, el senador electo explica que mientras se aclare la situación de lo que sigue ha tomado la determinación de volver a Miravalle y desde allí seguir acompañando el proceso de reinserción.

Además afirma que seguirá cubriendo sus compromisos con la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final.

Ante las inquietudes que ha generado esta decisión, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que no hay motivo de alarma.

Además explicó que Márquez puede desplazarse a cualquier parte del país sin restricción.

Rivera enfatizó que esto no debe generar suspicacias y que Márquez le contó que su objetivo era reunirse con los excombatiente e informarles cómo va el proceso.