junio 28, 2018

Mapi y Claudia Blum entran al sonajero de candidatos a la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

En el sonajero de candidatos a la Alcaldía de Cali a diferencia de lo que ocurre con la lista de candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca, hacían falta mujeres…

Y a falta de una, ahora hay dos damas que entran a la lista: María Piedad Velasco y Claudia Blum.

Era de esperarse que, con la alta votación que obtuvo Sergio Fajardo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Cali, su movimiento -Compromiso Ciudadano- entrara en la competencia por la Alcaldía con una candidatura propia.

Lo de Mapi Velasco no es un rumor ni tampoco es que lo esté pensando, es ya una decisión, será la candidata del fajardismo a la Alcaldía de Cali.

* * *

En el caso de Claudia Blum, los empresarios siguen explorando nombres para definir con quién se la jugarán en el propósito de ganar por tercera vez consecutiva la Alcaldía de Cali, y son cada vez más las voces que concluyen que la exsenadora cuenta con el perfil ideal.

Blum tiene una vasta carrera política, fue concejal de Cali, senadora, embajadora y presidenta del Congreso de la República, tiene buenas relaciones con la clase política y goza de la confianza de los gremios del Valle y de los empresarios.

El posible ingreso al Gobierno Nacional de Alejandro Eder, a quien también los empresarios le quieren apostar para la Alcaldía de Cali, ha llevado a que vean a Claudia Blum como su tabla de salvación.

Eder hace parte del equipo de empalme designado por el presidente electo, Iván Duque, para los asuntos de paz, lo que aumenta las posibilidades de que esté en el nuevo gabinete.

No es la primera vez que Claudia Blum está en sonajero de candidatos a la Alcaldía de Cali, por lo menos en tres campañas anteriores le han propuesto que se lance, ¿será que ahora sí?