diciembre 23, 2016

Ya llega el tiempo seco

Mantienen alerta por lluvias

Mientras la CVC reiteró que las lluvias continuarán hasta fin de año, las autoridades de la región permanecían ayer en alerta ante las dificultades que ha generado el invierno.

Es así como el Ideam declaró la alerta naranja en Buenaventura ante los derrumbes que se vienen presentando en la Vía al Mar.

Así mismo, hay preocupación entre los organizadores de la Feria de Cali, ante la posibilidad de que se presenten lluvias durante los espectáculos masivos.

Según indicó Saúl Ramírez, de la Red de Hidroclimatología de la CVC, la región está en un periodo de transición a la primera temporada seca del año, por lo que el sol comenzará a aumentar poco a poco y se pueden presentar días muy soleados como otros muy lluviosos por lo que se pidió a las autoridades estar alerta.

Según la CVC, las precipitaciones de los últimos días han permitido incrementar el nivel de embalses como el de Salvajina y el Sara Brut, lo que le permitirá a la región afrontar la temporada secua que se avecina.

Las lluvias de los últimos días, también provocaron el desbordamiento del río Timba,el cual inundó cultivos  de caña y arroz en el norte del Cauca.

Así mismo, las autoridades alertaron sobre el daño sufrido por un puente peatonal sobre dicho río.