mayo 07, 2016

71% de los colombianos planea comprar online el regalo de la madre

Mamás aumentan las compras on linea

regalos-mayo-8-de-2016

Una encuesta reveló que el 71% de los colombianos planea comprar online el regalo de la madre. La muestra registra cuánto gastarán, qué regalos prefieren y cómo celebran el día de la madre en nuestro país.

Indiscutiblemente el día de la madre es una fecha muy especial en nuestro país, de hecho el 90% de los colombianos planea darle regalos a su mamá para celebrar este día. Además de consentir a las madres, el 30% de los encuestados afirmó qué también planean darle regalos a la suegra como parte de la celebración.

A la hora de decidir qué hacer y/o qué comprar para el Día de la madre el 48% respondió que da diferentes regalos y hace diferentes actividades cada año basándose en lo que la mamá dice que quiere.

Para inspirarse sobre qué regalos comprar el 80% de los encuestados afirma que usa internet, para obtener ideas. La actividad o regalo más probable que escogerán los colombianos para celebrar será una cena o un almuerzo en un restaurante con un49%. Seguido en un 28% por un perfume y/o cosméticos.

Si el dinero no fuera un impedimento a la hora de escoger el regalo, los colombianos creen que lo que más le gustaría recibir a la mamá o figura materna sería unas vacaciones en el extranjero con un 44%. Cifra que las madres validaron respondiendo afirmativamente con un 47% a la misma pregunta.

En cuanto al dinero que planean gastar en los regalos y actividades del Día de la Madre este año, un 38% de los encuestados afirmó que destinará entre $50.000 y $100.000 pesos.

¿Qué quieren ellas?
Sin duda alguna las mamás colombianas ponen a su familia como prioridad, de hecho al preguntarles qué tipo de regalo prefieren recibir para esta fecha, un 47% afirmó que se inclina por algo que pueda hacer con su familia.

El factor sorpresa también resultó clave a la hora de escoger los regalos, pues más del 72% de las mamás encuestadas afirmó que les gustaría que el regalo que reciban sea una total sorpresa.

En cuanto a los peores regalos las mamás afirmaron que un muy mal regalo sería no recibir nada con un 24%, seguidas en un 13% con un regalo de último momento. Sin embargo, si recibieran algo que nos les gusta, más del 72% afirmó que aceptaría el regalo y no diría nada de su desilusión.