febrero 28, 2018

“Lupita” en brazos de Yasmín Alarcón. ¿Qué cuenta Ventana?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

Para tener en cuenta 1:
– El pasado 2 de enero, Yazmin Alarcón acababa de salir de una cita médica y de pronto le sonó el celular, era una amiga que la llamaba para que llegara con urgencia a un sitio cercano, en Ciudad Córdoba, barrio del su-oriente de Cali, al llegar vio un pequeño perro “al parecer golpeado por un carro o una moto…pero al alzarla quedamos mudas y horrorizadas…”, cuenta como tratando de alejar esos momentos.

Para tener en cuenta 2:
– Y no era para menos…se trataba de una cachorrita a la que habían empalado y rasgada la vulva con un bisturí o algo así. La llevaron a un veterinario conocido. “En ese momento no pensamos en plata, ni él, ni nosotros. Nos contó los daños sufridos…”. El hecho se hizo público por redes y apareció el líder social Roberto Ortiz, quien asumió los costos de las cirugías y demás cuidados médicos…

Para tener en cuenta 3:
– Por nombre le pusieron “Lupita”, Yazmín la asumió como tenedora…y ahora no se despegan. La perrita sufrió daños irreversibles y por eso se tuvo que hacer una cirugía para que haga sus necesidades fisiológicas por el mismo orificio…Era la única salida.

Para tener en cuenta 4:
– El lunes estuvieron en “Viva Las Noticias”, donde hemos seguido el caso paso a paso. Ya “Lupita” es saltarina, amigable, vital y agradecida…y hasta ladra fuerte cuando ve a alguien que le incomoda…La vida floreció, con muchas dificultades y exigencias médicas.

Para tener en cuenta 5:
– Mientras tanto, quien cometió está salvajada, seguramente le estará poniendo el ojo a otra perrita del barrio donde vive…o por donde suele mantenerse.
– Chao…nos vemos.