julio 31, 2018

Lourido entra al sonajero para la Gobernación

Por Mauricio Ríos Giraldo

Al exgobernador Francisco Lourido le están insistiendo en que sea candidato a la Gobernación del Valle del Cauca y aunque no ha tomado una decisión al respecto, parece que la idea le suena.

Consultado por Graffiti, Lourido admitió que varios empresarios y también dos grupos políticos lo invitaron a considerar una candidatura al primer cargo departamental.

“Es muy complicado decir que no, pero uno tiene que ser sensato, y tiene que ver las posibilidades”, dijo Lourido, quien estuvo al frente de la administración departamental durante 17 meses, después de la destitución de Juan Carlos Abadía.

“Estoy viendo, no he dicho que no y no he dicho que sí, estoy auscultando las posibilidades y buscando consensos”, agregó el presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, SAG.

Al preguntarle cuándo tomará una decisión al respecto, Francisco Lourido respondió que no cree que el tema se defina antes de cuatro o cinco meses.

“Todo llega en su momento, hay que esperar que pase el 7 de agosto y que las cosas se maduren un poco más”, agregó el dirigente gremial.

Dijo Lourido que en caso de ser candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, le sonaría ir por firmas.

“Este es el momento de ver cómo colaboramos, de ver cómo ayudamos al presidente Duque para que le vaya bien y que logremos que esas aspiraciones de la región se cristalicen y el departamento tenga un mayor crecimiento no solo económico sino social, de que la gente pueda vivir mejor y tenga más oportundades”, manifestó el exgobernador.