junio 13, 2018

Estas son las cinco selecciones favoritas

Los que están cerca de levantar la copa

La favorita indiscutible es Brasil, Tite agarró al barco justo antes de que se empezara a hundir. En junio del 2016, se hizo cargo de un equipo que parecía condenado a la decadencia. No sólo lo reflotó: lo convirtió en uno de los mejores del mundo. El exentrenador de Corinthians cerró los ojos y aplicó su plan: libertad a Neymar, un mediocampo de mucho juego y dinámica y una defensa con más experiencia y jerarquía que otra cosa.

Seguida de Alemania, la vigente campeona. Joachimm Löw cumplirá su tercer Mundial al frente del equipo (en el 2010 terminó en el tercer puesto, en el 2014 salió campeón), al que conoce a la perfección. El entrenador, que comenzó a meterse en la Selección como ayudante de Klinsmann en el 2004, tiene tan sobrada la situación que hasta tiene un plan para lo que vendrá después de Rusia, con jugadores como Draxler, Kimmich o Wagner.


Descargue aquí el calendario mundialista Rusia 2018


El orden que sigue a las dos anteriores esta compuesto por habituales protagonistas de esta, la máxima cita futbolística del planeta: Argentina, España y Francia.

Estas son las Selecciones que se perfilan como grandes candidatas a levantar la Copa Mundo en Rusia. Elegidas bajo mi criterio por varias razones: presente, estilo de juego, individualidades, proyección.