enero 29, 2018

A mi entender

Los escarlatas terminaron con balance positivo

Finalizó el Torneo Fox Sports que se disputó en el estadio Nemesio Camacho el Campín de la capital colombiana, en el que participaron América, Deportivo Cali, Santa Fe y Millonarios. El campeón del certamen fue el cuadro ‘Cardenal’, que derrotó en el duelo final a los ‘Diablos Rojos’ tres goles por uno.

Asuntos positivos
Más allá del resultado negativo en este duelo, el cuadro ‘escarlata’ mostró un sólido funcionamiento en todos los compromisos de este certamen, llegando invicto al partido final, esto logrado derrotando a los tres equipos integrantes de este Torneo.

Además, varias de las nuevas contrataciones de América de Cali en el devenir de esta competición, mostraron señales firmes de una rápida y efectiva adaptación en relación a la idea futbolística que quiere instalar el estratega Jorge ‘Polilla’ Da Silva en su colectivo. Casos como el del uruguayo Kevín Ramírez, los delanteros Cristian Dájome, Carmelo Valencia y del volante Avimeled Rivas, llenan de positivismo a la hinchada americana.

A corregir
No obstante a lo positivo, el funcionamiento de América en el duelo final quedó en deuda, mostrando yerros en su zaga poco habituales, desconexiones en ataque y nuevamente cayendo en errores disciplinarios, sumando cinco expulsados durante todo el Torneo. Detalles para corregir antes de encarar los tres frentes de esta temporada; Copa Sudamericana, Copa y Liga Águila.