diciembre 12, 2016

Los colombianos no tienen tiempo de relajarse

Llega la temporada de vacaciones y hacemos un balance del año que termina. Es un momento ideal para analizar los propósitos del año nuevo y el equilibrio que queremos lograr en nuestra vida. Uno de los principales factores sobre los que reflexionamos en esta época es el equilibrio que le damos a nuestra vida y los niveles de estrés que manejamos. Para entender más cómo piensan los latinoamericanos en este aspecto, Groupon, compañía líder en e-commerce, realizó una encuesta a más de 4800 personas en Colombia, México, Chile, Argentina y Brasil.

Los resultados mostraron que el 70% de los colombianos siente que no tienen suficiente tiempo en el día para relajarse, lo que hace que estén atrapados en un desequilibrio trabajo-vida. Esta cifra nos pone en un tercer lugar comparado con otros países de la región: Argentina (80%), Chile (77%) y México (66%).

Con todas las presiones y responsabilidades del trabajo y la vida en el hogar, 86% de los encuestados afirmó que trabajan más horas de las que deberían. Los resultados también mostraron que los colombianos suelen tomar la mayoría, pero no todos, sus días de vacaciones en un año.

Asimismo 66% de los encuestados cree que un día típico no tiene suficientes horas para hacer todas las actividades que deberían realizar y 25% cree que necesitan 4 horas extras al día para hacer todas sus tareas.

33% afirmó que les es muy difícil mantener un buen balance entre el trabajo y la vida personal. Al preguntarles qué es lo que más dificulta mantener este equilibrio: 47% dice que la carga de trabajo, 49% las preocupaciones financieras, 37% el crecimiento profesional,  55% el cansancio físico y emocional y 27% la estabilidad laboral.

31% de los colombianos cree que trabaja muchas horas. Los días más estresantes son el lunes con un 56% y el viernes con 15%.

Entre los 25 y 30 años es la edad en la que más se estresan los colombianos. Algunos de los factores que más generan estrés en esa edad son: el trabajo con 54%, tomar malas decisiones financieras con 39%, discusiones frecuentes con la pareja con 22% y divorcio/ separación pareja con 19%.

  • Estresado

    Pero quien se puede relajar en un pais con los siguientes datos: Atracos, inseguridad, carestia, desempleo, narcosalseros, apartamenteros, estafadores, narcos, estafadores,fleteros y antisociales rosandole acido a la novia por celos.