junio 13, 2018

Los escenarios donde se disputarán los partidos de la Copa Mundial de la Fifa

Los 12 escenarios

Estos son los 12 campos donde se disputaran partidos inolvidables, por ello recorreremos Rusia, para conocer un poco más, cuales serán los escenarios donde se disputarán los partidos de la Copa Mundial de la Fifa.

Estadio Luzhniki, Moscú
(81.300 espectadores)

Es el estadio con más capacidad de Rusia. En él se jugará la gran final, ya que será la sede principal. Moscú es la única sede con dos estadios en el Mundial de Rusia. Éste se conocía durante la época soviética como estadio Central Lenin.

Estadio Fisht, Krasnodar
(48.000 espectadores)
Es uno de los estadios de arquitectura más espectacular. Una de las selecciones protagonistas sera la española que jugará su primer partido aquí. Y lo hará contra otra selección protagonista como la de  Portugal . Este escenario está ubicado entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, es la sede que está más al sur de todas.

Estadio de San Petersburgo (o Estadio Krestovski)
En el momento de su inauguración, era el estadio de construcción más costosa del mundo. En él se disputarán cuatro partidos de fase de grupos, octavos de final, semifinal y tercer puesto. Con una infraestructura de atención al turista especial, el seguidor que acuda a la más imperial de las ciudades rusas.


Descargue aquí el calendario mundialista Rusia 2018


Rostov Arena, Rostov del Don
(43 700 espectadores)
Este escenario homenajea al río en la forma de su cubierta, que imita los meandros del Don. De aquí era el premio Nobel de literatura Mijaíl Aleksándrovich Shólojov, quien, destacó especialmente con “El Don apacible”, una novela épica en cuatro tomos que se centra en los Cosacos del Don durante la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la Guerra Civil Rusa.

Volgogrado Arena, Volgogrado
(45.500 espectadores)
Muchos la conocen aún con uno de sus antiguos nombres: Stalingrado. De hecho, la ciudad cambia de nombre nuevo días al año en recuerdo a los acontecimientos de una de las batallas más sangrientas de toda la Segunda Guerra Mundial.

Ekaterimburgo Arena, Ekaterimburgo
(42.500 espectadores)
Es la cuarta ciudad más poblada de Rusia. Se encuentra en el sector asiático, en la parte oriental de la cordillera de los Urales. La ciudad es recordada por el magnicidio contra el zar Nicolás II y a su familia en 1917.

Estadio de Nizhni Nóvgorod
(45.000 espectadores)
En la confluencia de los ríos Volga y Oká, esta ciudad es una de las escalas fundamentales de los cruceros que recorren el Volga. El estadio está decorado con los colores azul y blanco, en referencia al agua y al viento de la zona del Volga.

Estadio de Kaliningrado, Kaliningrado
(35.000 espectadores)
Esta sede está aislada geográficamente del resto de las del Mundial, con Lituania y Polonia por medio. El estadio es de nueva factura y se ha construido en la isla de Oktyabrsky, a orillas del Río Pregolya. 

Mordovia Arena, Saransk
(45.000 espectadores)
Esta es la sede más pequeña de la Copa Mundial de la FIFA. Saransk es la capital de la república de Mordovia. El skyline de la ciudad es una extraña combinación de edificios históricos de los siglos XVII y XVIII junto a los característicos bloques de edificios de hormigón de la época soviética.

Kazán Arena, República de Tartaristán
Fue diseñado por la empresa especializada en instalaciones deportivas responsable de estadios tan importantes como el estadio Emirates y el estadio Wembley de Londres. A vista de pájaro tiene forma de un lirio de agua. La ciudad está constituida por dos distritos separados por el canal Bolaq y el lago Kabán: uno ruso y otro tártaro.

Otkrytie Arena, Moscú
También conocido como estadio Spartak (acoge desde 2014 al Spartak de Moscú, uno de los clubes de fútbol más populares de Rusia).

Samara Arena, Óblast de Samara
La ciudad de Samara fue fundada por el zar Fiódor en 1586. El diseño del estadio recuerda con su espectacular cúpula de cristal ultraligera a modo de cubierta. Sin duda, durante los días de finales de junio en los que el estadio albergará los partidos de fase de grupos.