julio 27, 2018

No es necesario el uso de ningún tipo de artefacto visual

Lo que usted debería saber sobre la “luna roja”

Luna de sangre

Desde las seis de la tarde, hora colombiana, se podrá vivir el eclipse más largo del siglo denominado como la “luna roja” o “luna de sangre”. Este fenómeno atrológico se verá en vivo y en directo en países de África, Asia, Europa, Australia y medio oriente.

La luna tomará un color rojizo leve o muy intenso debido a diferentes fenómenos naturales. El primero se adjunta a los rayos del sol, los cuales son desviados por la atmósfera terrestre hacía el centro del astro lunar.

El otro fenómeno tiene que ver con la contaminación de la atmósfera, la cual interferirá de manera directa en el momento más álgido del eclipse.

Cabe resaltar que este fenómeno solo será visible en su totalidad desde algunos países ubicados en Europa, Asia, Australia, África y el medio oriente. Los habitantes de estas poblaciones podrán ver las fases del eclipse, desde su comienzo, el punto más álgido y el final.

En Colombia es probable que el eclipse pueda ser apreciado en las zonas más alejadas del este del país. De ser así, se podrá observar el firmamento desde las 6:23 de la tarde. Vale aclarar que el punto álgido del eclipse en nuestro territorio ocurrirá a las 6:28 p.m..

No es necesario el uso de ningún tipo de artefacto visual para apreciar este fenómeno atrólogico, todo depende de las situaciones climatólogicas de la tarde noche.

La “luna de sangre” coincidencialmente tiene lugar en la misma noche que el planeta rojo, Marte, brillará en el firmamento con más intensidad. Será una noche de satélites rojizos alumbrando el cielo.

Puede seguir en vivo y en directo el eclipse en el canal de YouTube de la Nasa.