Mayo 16, 2017

”Lo que no se consigue en casa hay que buscarlo fuera”

En otro de sus flojos partidos en el presente campeonato, el Deportivo Cali dejó escapar putos importantes en su casa. Tras empatar (2-2) el pasado domingo con Alianza Petrolera, los verdes llegaron a 28 unidades en la tabla de posiciones y deberán ratificar en los dos juegos que restan su clasificación a los ‘playoffs’ de la Liga.

”Rescato la actitud para empatar el juego después de ir perdiendo 2-0. Solo rescato eso porque fuimos desordenados y no tuvimos paciencia en la toma de decisiones”, dijo el técnico Héctor Cárdenas.

El trabajo defensivo y la poca generación de juego en mitad de campo hicieron ver sin brillo a los azucareros en el estadio de Palmaseca. “Este equipo, con la condición técnica que tiene, debe ser mucho mejor con la elaboración de juego.

Además los centrales estuvieron limitados con las amonestaciones para poder cumplir con sus funciones defensivas. Debemos corregir”, expresó Cárdenas.

El Cali se alista ahora para visitar al Atlético Nacional el próximo domingo 21 de mayo a partir de las 5:15 p.m.

El objetivo será sacar un buen resultado pensando en la clasificación anticipada”, Tenemos que sumar algunos puntos que quedan en disputa. Lo que no se consigue en casa hay que buscarlo fuera”, puntualizó el estratega.

Miguel Murillo, un mes sin competencia
El atacante Miguel Ángel Murillo sufrió un, “esguince grado 2 de tobillo derecho, más una fisura en la parte interna de su tobillo “, informó el jefe del Departamento Médico del Deportivo Cali, Gustavo Fabián Portela. El jugador tendrá entre 4 y 6 semanas de recuperación. Murillo, padeció la lesión, luego de una acción sobre los 20 minutos del segundo tiempo en el partido ante Alianza Petrolera; allí disputó una pelota con un rival y presentó trauma de tobillo derecho, ocasionando edema y dolor, además de incapacidad para apoyar; lo que motivó su salida del campo de juego.

Abel Aguilar y Andrés Felipe Roa
También salieron con molestias los mediocampistas Abel Aguilar y Andrés Felipe Roa, ellos presentaron: “distenciónes musculares de isquiotibiales derechos”, explicó el médico Portela. Se espera que los dos volantes estén listos para el partido del próximo domingo.