Marzo 10, 2017

Piden tomar medidas

Lluvias se adelantaron

Las lluvias ya regresaron y se prolongarán hasta mediados de junio anunció la Red de Hidroclimatología de la CVC. La entidad indicó que se trata de las lluvias normales de la primera temporada de invierno del año que se adelantaron y recordó que marzo es un mes de transición hacia la primera temporada lluviosa del año.

En ese sentido Harold González, coordinador de la Red de Hidroclimatología de la CVC dijo que “las lluvias van a continuar porque prácticamente ya estamos en el primer periodo lluvioso del año. Marzo ha sido históricamente un mes de transición, pero esta vez las lluvias se adelantaron unos quince días porque está entrando bastante humedad del suroccidente del país y eso es lo que ha provocado las lluvias intensas y frecuentes que se han presentado desde el fin de semana pasado”.

Ante las fuertes lluvias presentadas en Cali y el Valle del Cauca, González afirmó que los suelos están saturados de humedad aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra en las zonas de ladera por lo que recomendó a las autoridades estar alerta y tomar medidas de prevención. El experto dijo que se han presentado lluvias en Cali, Buga y el norte del Valle.