noviembre 29, 2017

Lluvias afectan cultivos

Luego de un balance adelantado por la Secretaría de Agricultura del Valle se concluyó que la temporada de lluvias ha dejado hasta el momento 500 hectáreas de cultivos afectados en diferentes zonas del departamento.

Según indicó María Milena Banguero, Secretaria de Agricultura del departamento, la temporada de lluvias que ha azotado al Valle del Cauca durante las últimas semanas ha dejado pérdidas por más de $1.000 millones en 500 hectáreas de cultivos distribuidas en municipios como El Águila, Jamundí y El Cairo.

La funcionaria agregó que “hemos venido trabajando de la mano de las Umata municipales y las asociaciones de campesinos para emprender las acciones de mitigación del riesgo. Estamos hablando sobre todo de cultivos de pancoger ubicados en las riberas de los ríos y en las organizaciones de los pequeños productores”.

La secretaria indicó que su despacho gestiona a través del Ministerio de Agricultura y las entidades bancarias la refinanciación de los créditos de los campesinos afectados.

Además, la señora Banguero recomendó a los campesinos para que tomenmedidas de adecuación pertinentes y revisen los drenajes para que eviten la inundación de los cultivos.