agosto 08, 2018

Vehículo de gama alta, tecnología Euro 5

Llegan los taxis de lujo a Cali

Tras la presentación de los taxis de lujo en Cali, se estima que en quince días estos vehículos entren a prestar el servicio en la ciudad.

“Es una apuesta interesante en torno a brindar un servicio que satisfaga las necesidades especialmente del sector hotelero, del sector turístico, de los estratos cinco y seis. Con un vehículo de gama alta, cojinería en material eco cuero, tecnología Euro 5, con sistema de ahorro de combustible para ser amigables con el medio ambiente”, indicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Los conductores estarán altamente capacitados, sumando a su educación la participación en el programa Taxistas Pro (taxistas profesionales) y adicionalmente cincuenta horas en servicio al cliente.

Este servicio se contactará a través de plataformas tecnológicas y es un camino hacia suplir las necesidades que se han generado y a su vez han sido copadas por plataformas ilegales.

Inicialmente el servicio será operado por dos de las 25 empresas que hoy aplican en Cali, “esperamos que en el mediano plazo las 25 empresas, y las invitamos a que se habiliten en el servicio de lujo ante el ministerio de Transporte. La apuesta grande de Cali es que el 20% de los taxis hagan su reposición a los vehículos de lujo”, acotó Juan Carlos Orobio.

Inicialmente entrarán en operación 25 taxis de lujo; en dos meses se sumarían 25 y al término del 2018 se espera contar con al menos 300 de estos vehículos.

La unidad en este servicio será de $135, 30% más que el servicio tradicional.