febrero 13, 2018

Directamente desde Alemania

Llega la soprano Betty Garcés con la Orquesta filarmónica

El próximo 16 de febrero la Orquesta Filarmónica de Cali dará inicio a su Temporada 2018 con una presentación especial que contará con el talento de la reconocida soprano bonaverense Betty Garcés.

El concierto dará inicio a las siete de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, en el centro histórico de Cali.

El repertorio estará compuesto por grandes obras de Puccini, Cilea y Mascagni, representantes de la lírica y la música sinfónica italiana. Como cierre de la noche, la Filarmónica de Cali interpretará la Sinfonía No. 5 en mi menor, del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky.

“La genialidad de artistas como Puccini, Cilea y Mascagni, en su exploración del color a través de la armonía, la orquestación y el desarrollo de la tradición vocal italiana, le dieron a este periodo musical un encanto único y profundamente dramático.”, comentó Jorge Mario Uribe, director asistente de la Orquesta.

Segunda visita
Esta será la segunda vez que la maestra Betty Garcés se presentará con la Filarmónica de Cali.

En noviembre del año pasado protagonizó la Zarzuela Cecilia Valdez y fue parte del elenco de la Gala Lírica, ambas presentaciones en el marco de los 90 años del Teatro Municipal.

“Me siento muy emocionada por volver a Cali, de donde salí con una maleta llena de ilusiones y sueños.”, comentó Garcés, quien se graduó con honores del Conservatorio Antonio María Valencia y realizó sus estudios de posgrado en la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania.

“Para mí es muy grato reencontrarme con los músicos de la Filarmónica. A algunos los conozco hace años y siempre ha existido esa conexión musical que permite grandes conciertos.”, finalizó Garcés.

Las personas que deseen asistir al concierto pueden comprar sus entradas en las taquillas del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Más información en www.orquestafilarmonicadecali.com o en la página de Facebook Orquesta Filarmónica de Cali.