diciembre 10, 2016

Alto consumo en Jamundí

Llamado a uso adecuado de agua

iglesia-jamundi

Como preocupante calificó el  coordinador de mantenimiento de Acuavalle en Jamundí, Ramón Eduardo Salazar,  el desbordado uso de agua que se ha presentado en los últimos días en esa localidad, lo que ha generado baja presión del servicio.

Según explicó Salazar, los altos consumos de agua  han generado la reducción de los niveles en los tanques de almacenamiento.

El funcionario manifestó que la situación que se han visto afectados principalmente sectores como Las Mercedes, Quintas de Bolívar, Oporto, Siglo XXI, Portales del Jordán, además de las edificaciones altas, entre otros.

El gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez Buitrago, hizo un llamado a la comunidad para que haga uso racional del agua, en momentos en que la compañía adelanta las obras de ampliación de la Planta Potabilizadora.

El funcionario solicitó hacer “uso racional y eficiente del agua, y se abstenga de lavar antejardines, fachadas, andenes, carros y motos, utilizando agua potabilizada; hay que tomar conciencia que el proceso de potabilizar el agua es costoso y no debemos desperdiciarla”.