noviembre 10, 2016

Expectativa en Estados Unidos

Llamado a la unidad nacional

Mientras la candidata por el Partido Demócrata Hillary Clinton, al reconocer la derrota en las elecciones presidenciales del martes, hizo un llamado a la unidad de los estado unidenses, el presidente electo Donald Trump en su discurso como ganador dijo al mundo que “buscaremos alianzas, no conflictos”.

Trump superó a Clinto por 306 votos electorales contra los 232 de su contrincante.

Ayer, al reconocer el triunfo de Trump, la candidata Demócrata Clinton, hizo un llamado a Estados Unidos a la unidad nacional y los invitó a tener una “mente abierta” y a darle a Trump una “oportunidad para liderar”.

Clinton, quien felicitó a Trump, se ofreció a trabajar con el presidente electo y le deseó éxitos.

Por su parte, el candidato ganador  se comprometió a ser el “presidente de todos los estadounidenses” y les pidió a los republicanos, demócratas e independientes la reconciliación  como un pueblo unido.

Expresó además su compromiso de trabajar con las naciones del mundo y buscar alianzas y no conflictos.

Trump se posesionará el 20 de enero de 2017.

Reacciones

Diversas reacciones provocó en el mundo el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos, felicitó a Trump por el triunfo y manifestó que “hemos sido y nos honramos de ser socios estratégicos de Estados Unidos en América Latina.

Y esperamos poder continuar siendo los socios estratégicos de Estados Unidos en América Latina”.

El Vaticano lo invitó a trabajar por la paz mundial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, afirmó que no será fácil restablecer unas buenas relaciones con Estados Unidos que destacó como importantes para la seguridad global