marzo 07, 2018

Registraduría del Valle ultima detalles

Listos para comicios

Jurados de votación

El Valle del Cauca se encuentra a punto para las elecciones del próximo domingo. Así lo manifestó el delegado de la Registraduría en el Valle del Cauca, Humberto Carrillo quien destacó que se ultiman detalles para garantizar el desarrollo normal de la jornada.

Carrillo explicó que esta semana se realizó una reunión con la cúpula de la Policía, Ejército, la Armada para hacer un balance del operativo que se adelanta en el departamento para la entrega de los kits electorales.

El delegado afirmó que “en los 42 municipios están garantizada la instalación de las 9.980 mesas, los 1.042 puestos de votación, hemos capacitado el 75% de los 57.162 jurados jurados de votación que ya fueron sorteados, esperamos el viernes llegar al cien por ciento”.

Agregó que este jueves se tendrá una capacitación con el Ejército y sólo faltan detalles menores como revisar las comunicaciones, el trabajo con la procuraduría.

Sobre Buenaventura, donde hay poblaciones muy alejadas, indicó que se trabaja con el Ejército en la transmisión de la información electoral.

Además, Carrillo informó que no hay razones para trasladar las mesas de votación, y en todos los municipios del Valle se llevarán a cabo las elecciones.

El Registrado hizo un llamado a los vallecaucanos para que salgan a votar el próximo domingo.