noviembre 21, 2017

Arranca subcomisión de productividad

Listo cronograma para debatir salario mínimo

Con la instalación ayer de la mesa de Comisión de Concertación del salario mínimo para la vigencia 2018 y la presentación del cronograma de discusión se da inicio al proceso para definir el incremento para el próximo año.

Este lunes se instaló el comité y a partir del 5 de diciembre se iniciarán en firme las discusiones en las que participarán activamente diferentes sectores de la actividad laboral del país.

En la discusión participarán el Gobierno, empresarios y trabajadores .

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, anunció que hoy se iniciará en el Ministerio del Trabajo la Subcomisión de productividad la cual va a trabajar durante esta semana.

Además, el 5 de diciembre será la sesión plenaria para conocer los lineamientos de los Ministerios del Trabajo, de Hacienda, el Banco de la República y el Dane y el 7 de diciembre presentarán sus propuesta como incremento al salario mínimo y se trabajará en busca de una Concertación hasta 15 de diciembre.

La ministra manifestó que “estamos optimistas y creemos que el Gobierno, centrales obreras y el sector empresarial tenemos la responsabilidad de encontrar una fórmula en el diálogo social y haremos todos los esfuerzos para concertar al reajuste del salario mínimo”.