diciembre 01, 2015

Cartago en cuidados intensivos

Liquidan hospital

Desde ayer la Superintendencia de Salud inició la liquidación del Hospital Departamental de Cartago anunció el superintendente delegado Javier Antonio Villarreal.

El funcionario dijo que el proceso durará un año y la medida tendrá un costo de $36 mil millones.

Además indicó que será el gobierno del Valle del Cauca, quien es el dueño de la infraestructura, el que en los próximos días se pronuncie sobre quién va a ser el nuevo operador de esta.

El delegado manifestó que lo que se liquida es la persona jurídica del Hospital Departamental de Cartago, con todos los activos y pasivos con los que cuenta.
Villarreal recordó que a los funcionarios del hospital se les adeuda cerca de diez mesadas a unos, a otros

más. “Después de la toma de posesión, nuestra agente liquidadora hará una evaluación de los activos y debe iniciar de manera pronta y ágil la gestión de los recursos en el Ministerio de Salud para el pronto pago de las acreencias vencidas”.

Así mismo agregó que “los trabajadores continúan al servicio de la liquidación, mientras esta resuelve el plan de retiro y se determinan los montos de sus acreencias y sus prestaciones”.

  • PEDRO DIEGO MANTILLA MORENO

    Los supuestos 3 túneles van a entrar en liquidación, solamente entra en liquidación el H, Departamental y el Hospital Sagrado Corazón de Jésus ya lo liquidaron.Pedro Diego Mantilla Moreno.