noviembre 13, 2012

\”Lento pero seguro\”

Por Beatriz E. Carabalí

Carmen Lucía Aldana Roldán como la nueva Señorita Colombia 2012 – 2013, está emocionada, feliz y dispuesta a trabajar en cada una de las obras en las que el Concurso Nacional de la Belleza la requiera.

Lucía asegura que aplicó una de sus máximas favoritas y \”Lento pero seguro\” construyó su camino rumbo a la corona y el cetro que hoy la acreditan como la Señorita Colombia 2012 – 2013. La nueva soberana de los colombianos, quien representó al departamento del Valle del Cauca, aseguró en sus primeras declaraciones minutos después de ser elegida, que su fortaleza radicó en la decisión de quedarse en su departamento para prepararse para el concurso e impregnarse de la cultura, el talento y la belleza de su gente.

Para Lucía, creer en la gente que creyó desde un inicio en ella, que le dio su voto de confianza al coronarla Señorita Valle y que siempre la vio como la Señorita Colombia aun sin haber visto a las demás candidatas, fue su mejor estrategia y lo que la llevó a estar plenamente convencida de obtener el título.

Nunca dudó

Aunque titubeó en la respuesta ante la pregunta crucial del jurado, en lo que la nueva representante de la belleza colombiana no duda es en que en su mente siempre fue la reina y en que ahora, una vez obtenida la corona, está plenamente dispuesta a trabajar en cada una de las labores sociales y las tareas que el Concurso nacional emprenda con ella como bandera. \”Estoy sumamente feliz, emocionada y decidida a trabajar de la mano del Concurso en cada cosa en la que me necesiten y lo hago con gusto, satisfacción y amor, porque realmente me nace. Está en mi esencia servir y si mi imagen como Señorita Colombia sirve para ello; que así sea.\”
La Señorita Colombia también fue clara en afirmar que quiere ser un ejemplo y servir de inspiración. \”Quiero que la gente vea en mí a alguien a quien admire, no por su belleza exterior, sino por lo que está dispuesta a hacer, por su entrega, sus obras y su trabajo con la comunidad; porque la Señorita Colombia no es la más bella sólo por fuera, es un conjunto de virtudes entre las que está la vocación de servicio y sé que Dios la ha puesto en mí\”.

Con Lucía, el Valle del Cauca completa su décima corona en el certamen de belleza más importante del país y se iguala nuevamente con el departamento de Atlántico.