julio 08, 2018

Le piden a Rodrigo Guerrero que se lance a la Alcaldía

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Será Rodrigo Guerrero candidato a la Alcaldía de Cali?

En la búsqueda de candidatos afines para el primer cargo municipal, algunos empresarios han sugerido al exalcalde y ya le propusieron que se lance.

Graffiti le preguntó al dos veces alcalde de Cali si está interesado en aspirar por tercer vez a este cargo, y esto respondió:

“He tenido dos mujeres en mi vida, una que yo quiero, que es la vida académica, y otra que me ha querido, que es la vida política, y he decidido volver a mi gran amor”.

El exalcalde reconoció que varias personas le han hablado del tema, pero fue claro al responder que no le interesa ser candidato a la Alcaldía de Cali.

Rodrigo Guerrero está dedicado a un proyecto de prevención de la violencia infantil y su prioridad en el momento es sacar adelante esta iniciativa.

* * *

El saliente congresista Fabio Alonso Arroyave enviará una carta -entre agosto y septiembre- a las directivas del Partido Liberal en la que solicitará el aval de la colectividad para ser candidato a la Gobernación del Valle del Cauca.

“El Partido todavía no ha abordado ese tema, muy seguramete en septiembre empezará a hablarlo”, dijo el Representante a la Cámara, quien dijo que la colectividad debe definir lo antes posible a quién avalará.

Como se sabe, Fabio Arroyave competirá por el aval del Partido Liberal para la Gobernación del Valle con la saliente ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.

El Partido Liberal está en uno de sus mejores momentos en el Valle del Cauca, pues en las elecciones de marzo pasado tuvo la lista más votada a la Cámara de Represetantes en este departamento.

Sin embargo, el éxito de una campaña roja a la Gobernación, dependerá de que la colectividad -fragmentada en varios movimientos medianos y pequeños- permanezca unida.

Graffiti le preguntó a Fabio Arroyave si esta unidad es posible, y esto respondió:

“Lo más difíci es poner al Partido Liberal de acuerdo, pero una vez se entregue el aval, el candidato deberá ser capaz de buscar la unidad del partido y también buscar apoyos por fuera”, dijo Arroyave.

“Todos los matices del Partido Liberal tienen su agenda propia, y la capacidad de unirlos tiene que ser parte de la fortaleza de un candidato”, agregó el congresista saliente.

* * *

El excongresista Ramiro Varela, recientemente reelegido presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, viajó a Helsinki, Finlandia, para realizar gestiones encaminadas a que Cali sea la sede del Mundial de Atletismo Sub20 del 2022.

Varela viene trabajando también en la búsqueda de un escaño para Colombia en la Federación Internacional de Atletismo, y aprovechará su visita a la capital de Finlandia para avanzar en ese tema.