marzo 03, 2018

Las curiosidades de esta entrega

Le llegó la hora a los Premios Oscar

El domingo 4 de marzo a partir de 1:00 pm, la Academia de cine de Hollywood se reúne para celebrar la 90° edición de los premios Oscar, que serán transmitidos por E! con una cobertura especial con todos los detalles de las estrellas nominadas en las 24 categorías de la que es sin duda la premiación más importante de la industria cinematográfica.

A continuación, te mencionamos algunos datos relevantes que debes tener en cuenta para disfrutar de la 90° edición de los Premios Oscar:

– “La Forma del Agua” del me-xicano Guillermo del Toro es la gran favorita de la noche.
Con 13 nominaciones, la cinta estuvo a solo una candidatura de alcanzar el récord de películas más nominadas, que hasta el momento sólo han logrado ¨La La Land¨, ¨Titanic¨ y ¨All about Eve¨.

– “Dunkerque” y “Tres anuncios por un crimen” encabezan también la lista de películas con más nominaciones, con ocho y siete candidaturas cada una.

Tras el debut de Harry Styles como actor en “Dunkerque”, ¿veremos al cantante desfilar por la Alfombra Roja?
Meryl Streep rompe su propio récord y se consolida como la actriz más nominada en la historia de los premios Oscar.

La actriz alcanzó su nominación número 21 gracias a su interpretación en la cinta “The Post: los secretos del Pentágono”.

Otro actor que podría superar su récord y hacer historia es Christopher Plummer, quién a sus 88 años obtuvo un lugar en la lista de nominados en la categoría de Mejor Actor de Reparto por “Todo el dinero del mundo”.

Recordemos que Plummer es el actor más longevo en ganar un Oscar.

El talento femenino se hace notar aún más en esta gala. Con su candidatura por “Lady Bird”, Greta Gerwig se convierte en la quinta mujer en ser nominada al Oscar en la categoría de Mejor Director.

– Los nominados reciben además del reconocimiento una bolsa de regalos que incluye:
Vales para un viaje de doce días a Tanzania con todos los gastos pagos y otro de siete días a Hawai.

Una estancia en una lujosa villa en Haidikiki, en Grecia, y una semana de alojamiento en un spa cerca de San Diego.

Una donación de 10.000 dólares de comida para perros al refugio de su preferencia.

Diez sesiones con un entrenador personal, joyas comestibles, todo tipo de cosméticos.

Un kit para elaborar su árbol genealógico; velas, libros, dulces y naranjas orgánicas.

– El Oscar tiene un precio de US$1. Ésto se debe a que desde 1950 los ganadores del premio deben firmar un contrato que les prohíbe vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma. A pesar de que exista esta regla, se especula con que decenas de estatuillas han sido vendidas en el mercado negro.