junio 12, 2018

Un espacio de prevención en salud

Laura Angulo, la doctora comunitaria desde las redes

Laura Angulo, caleña de 25 años, estudiante de último año de medicina tiene una gran motivación: realizar promoción y prevención de la salud a través de las redes sociales.

Su pasión por el estudio del cuerpo humano, su deseo de ayudar a otros y su objetivo de “democratizar” el acceso a información confiable y profesional para el cuidado de la salud, la llevó hace 9 meses a crear “Doctora Angulo”.

“Haciendo turnos durante mi carrera, me di cuenta que la relación medico-paciente en la mayoría de los casos es muy fría y concreta: el paciente va a que lo examinen, el doctor receta y el paciente se va.

En muchos casos el paciente no entiende qué le pasa y se va con una fórmula de medicamentos e instrucciones que intenta cumplir al pie de la letra para sanarse”, explica Laura.

Haciendo esa reflexión, decidió inventar un medio para ofrecer información confiable, profesional, clara y directa, para que personas, sin importar su condición social o su lugar de residencia, de manera inmediata, fácil y gratuita tuvieran mayor conocimiento sobre cómo cuidar su salud y adquirir mejores hábitos de vida.

“La clave ha sido ofrecer videos cortos sobre temas comunes de los que todos queremos saber, usando un lenguaje sencillo, formas y colores que hacen la información más fácil de entender. Quiero informar, educar, desvirtuar mitos comunes y reducir tantos factores de riesgo, para que logremos una mejor calidad de vejez”, comenta Doctora Angulo.

Temas como La copa menstrual, El pulso, Apendicitis, El tacto rectal, Mitos para perder peso y Un día de cirugía, son los más vistos en su canal de YouTube y en Instagram.

Sin embargo Laura incluye temas como Torsión testicular para hombres y otros tantos como Uso de anticonceptivos, La citología, Olvidé tomarme la píldora, Mitos posparto para mujeres, entendiendo que la salud y la prevención es un tema de todos, sin importar género, edad o nacionalidad.

“Mi gran objetivo es concientizar con doctora Angulo a más y más personas sobre la importancia de cuidad su salud y de cambiar y mejorar sus hábitos de vida.Cuando estamos jóvenes no pensamos en nuestra vejez. Por eso mi sueño es llegar a jóvenes y que estos sean multiplicadores de una vida saludable y preventiva”, concluye Laura.

Para tener en cuenta
Laura Angulo, estudiante de medicina de último año de la Universidad Libre, se autodenomina “doctora comunitaria”, porque a través de redes sociales, quiere llegar a más y más personas para educar y promover una mejor calidad de vejez.

Empezó su proyecto “Doctora Angulo” hace nueve meses y hoy ya tiene más de 10 mil seguidores en Instagram.

Hace tres meses inició su canal de YouTube ganando a diario nuevos suscriptores.