julio 15, 2017

Lo bueno y también lo malo

Las leyes del Karma: el universo te devuelve lo que das

El karma es un concepto ligado a la filosofía budista y es, en resumen, una idea de justicia que dice que lo bueno y lo malo que reciben los seres humanos del universo es un reflejo de lo que ellos le han dado al universo.

Según las leyes del karma, los castigos o los premios que reciben los humanos no los envían los dioses, sino que los construyen ellos mismos con sus propias acciones.

Karma es un término de origen dhármico y proviene de la raíz kri, que significa “hacer”, es decir que se trata de un concepto estrechamente relacionado con la acción, con el obrar, es el efecto directo de las acciones de cada individuo.

Las leyes del karma se basan en una filosofía que se considera estimula la sabiduría y ayuda a vivir mejor, porque abren la conciencia y quienes las siguen se convierten en personas más consecuentes con sus actos.

Para el budismo la vida es un proceso de cambio constante, y las 12 leyes del karma apuntan a eso, a generar cambios positivos.

Las leyes del karma permiten conectar mejor las emociones, lograr mejores niveles de comprensión y estar más cerca de la felicidad y el bienestar.

Este video explica de manera breve y clara las 12 leyes del Karma:

http://bit.ly/2vnsyYi