Abril 21, 2017

Las dos caras del clásico vallecaucano

Los técnicos de los equipos caleños analizaron el funcionamiento de sus dirigidos tras el clásico del pasado miércoles en el que América celebró en el estadio Pascual Guerrero tras un contundente 3-0 sobre el Deportivo Cali Cali, en juego adelantado de la fecha 17 de la Liga.

Para Hernán Torres, timonel del cuadro escarlata el resultado fue más que merecido. “El equipo viene trabajando bien. Empezamos a coger un ritmo ascendente en nuestro nivel futbolístico, con picos altos en algunos de nuestros jugadores. Además hemos mejorado mucho en el tema defensivo”,dijo el entrenador tolimense.

Con los goles de Jeison Lucumí, Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Angulo, los ‘diablos rojos’ sumaron tres puntos que lo ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones. ”Vamos paso a paso, no somos los mejores ni los peores. Ahora llega el Cortuluá, un rival al que también le queremos ganar este domingo”, dijo Torres.

Por su parte, el estratega de los verdes, Héctor Cárdenas, reconoció que su equipo no pudo contrarrestar la idea de juego que impuso el América. “Nos superaron en todos los duelos, en todas las zonas del terreno de juego. Ahí se marca la diferencia con el ímpetu y la intensidad del rival. Hicimos un mal partido pero queda camino para corregir”, aseguró el DT de los ‘azucareros’.

Los verdiblancos intentarán superar este golpe anímico el próximo sábado cuando reciban en el estadio de Palmaseca al Junior de Barranquilla, último del campeonato.