marzo 17, 2017

La utopía de Angelino

Por Mauricio Ríos Giraldo

Una célebre frase, que algunos atribuyen a Aristóteles, otros a Nicolás Maquiavelo, unos más a Otto von Bismarck y muchos a Wiston Churchill, dice que “la política es el arte de hacer posible lo imposible canciller”…

Cuando rivales acérrimos, que nadie imagina puedan reconciliarse, terminan aliados y haciendo campaña juntos, es común escuchar la frase en cuestión.

Sin embargo, la más reciente propuesta política del exvicepresidente Angelino Garzón pone a prueba esta frase…

La propuesta del político vallecaucano es que los senadores Claudia López y Jorge Enrique Robledo, la excongresista Piedad Córdoba y el exgobernador antioqueño Sergio Fajardo “se unan entre ellos” y con el Centro Democrático.

Según Garzón, esta alianza permitiría que uno de los mencionados precandidatos ganara la Presidencia de la República en las elecciones de 2018.

La propuesta del exvicepresidente tiene doble dificultad: la primera, que los precandidatos presidenciales del centro y de la izquierda se pongan de acuerdo, y, la segunda, que ellos y el expresidente Álvaro Uribe estén dispuestos a unirse. ¿Cuál de las dos cosas será más difíicil de lograr?

Ahora, en lo que tiene toda la razón Angelino es en el trasfondo de su mensaje: es tanta la fragmentación política que vive el país, que ninguno de los precandidatos y ninguno de los partidos políticos está en condiciones de ganar la Presidencia si no hace alianzas.

Alguien le dijo a Angelino Garzón que esta propuesta es una utopía, a lo que el exvicepresidente, en clara alusión a su origen humilde, respondió: “yo soy producto de una utopía”.

  • juanca2000

    ANGELINO TORCIDO Y CORRUPTO ESE FUE EL QUE PUSO A PAGAR AL VALLE UNA MILLONADA POR UN TRAMO DE CARRETERA QUE JAMAS DE REALIZO VENDIO LOS DERECHOS, DE LOS TRABAJADORES DE TELECOM POR ORDEN DEL PSICOPATA URIBE

  • CARLOS ESCANDON

    Este es otro mequetrefe que se ha aprovechado de los movimientos obreros y sindicalistas llegando a ocupar altos cargos no por merecimiento sino porque es uno de los tantos esbirros que pululan, ademas de mentiroso e hipocrita pues el mayor regalo que recibio de parte del narco paraco de Uribe Velez fue nombrarlo como formula del actual presidente Santos solo por el hecho de vender las justas luchas de los exfuncionarios acogidos con mentiras al PLAN DE RETIRO DE TELECOM DEL AÑO 1995 y en donde la OIT daria el fallo favorable para que se les indemnizara, pero este sinverguenza de Angelino lo que hizo fue desvirtuar ante dicho ente internacional solo por hacer el favor a los corruptos en mencion. Este tipejo es otro lagarto y corrupto.

  • Libardo Acelas Mejía

    El problema es que en política los matrimonios por conveniencia terminan peor, con consecuencias trágicas imprevisibles para la ciudadanía. Los políticos, como esos muñecos que ya no existen, siempre caen de pie. Y, señor Angelino, verifique su concepto de utopía.

  • Anabel

    Estoy de acuerdo ningun partido gana la presidencia solo las uniones vana determinar quien sea el presidente.