diciembre 06, 2017

¿La seguridad unirá a Tamayo y a Pinzón?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿La especialización de Fernando Tamayo en materia de seguridad lo llevará a tomar decisiones electorales?

El Concejal conservador realizó ayer en la sede de su organización política un foro con el precandidato presidencial y exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Como el Concejal viene liderando desde hace tiempo la propuesta de militarizar Cali y tiene muchas coincidencias con el exministro en el manejo de la seguridad, lo invitó a hablar del tema.

La gran pregunta es si además de la coincidencia en el tema de la seguridad, Tamayo y Pinzón tienen coincidencias políticas… ¿Será que el exministro logra el apoyo del concejal más votado del Partido Conservador en Cali?

Supo Graffiti que aunque la administración municipal implementó patrullajes militares en algunas comunas, Fernando Tamayo seguirá insistiendo en la militarización, pues considera que ante los problemas de seguridad de algunos puntos de Cali, la intervención del Ejército debe ser profunda y de largo plazo.

* * *
El Mira presentó sus listas al Congreso de la República, que serán abiertas.

En la plancha al Senado la representación vallecaucana es el abogado Heyder Orlando Gómez, excandidato a la Alcaldía de Cali, mientras que en la lista a la Cámara por el Valle repetirá la representante Guillermina Bravo, quien busca reelección.

Como se recordará, hace cuatro años al Mira no le alcanzó la votación y perdió las tres curules que tenía en el Senado; con la apertura de su lista -en la que alterna hombres y mujeres en sistema cremallera-, el movimiento busca recuperar los espacios perdidos.
* * *
¿Llegaron a un acuerdo el senador Roy Barreras y Esperanza Delgado, candidata a la Cámara por el Partido de la U?

El tema tiene despistado a más de uno, pues la abogada Delgado es identificada como candidata del sector de la colectividad que sigue a la gobernadora Dilian Francisca Toro.

Muchos se preguntan si el senador Barreras volverá a partir su votación para la Cámara, pues hasta ahora su candidato oficial es el exconcejal Jhon Jairo Hoyos.