junio 07, 2018

Dedica tiempo al cuidado de esta parte de tu cuerpo

La prevención, el primer paso en el cuidado de tus pies

cuidado de tus pies

Los pies son un factor importante en la salud, pero también es un tema de poca frecuencia en las personas, pues no existe cultura de prevención ni cuidado que este tema requiere, los pies son esa parte de nuestro cuerpo que más sufre y que menos atenciones recibe.

Es fundamental dedicar tiempo a la prevención y cuidado de los pies, ya que así se logra tener una buena calidad de vida ya sea en las actividades cotidianas, en la familia o trabajo.

Por tu salud y bienestar y para aprender a cuidar tu cuerpo te invitamos los días 25 y 26 de julio se realizará en el Hotel Spiwak A lo natural el evento de la salud y el bienestar más esperado del año. Recuerde que los cupos son limitados por lo que debe inscribirse haciendo clic aquí←. Entrada gratuita.

Con el paso de los años la forma de pisar va cambiando los pies son más sensibles, más frágiles y tienden a soportar el peso del cuerpo todo el tiempo, son expuestos a arduas jordanas, contando con las agresiones que sufren cuando se hace ejercicio continuo y en muchos casos cuando se usa calzado no adecuado.

Los pies son estructuras de una gran complejidad a nivel óseo, muscular, tendinoligamentoso, vascular y nervioso; capaces de realizar funciones de movimiento, estabilidad, equilibrio, coordinación, etc.; indispensables para el correcto desarrollo de la mayoría de las actividades que normalmente el ser humano lleva a cabo.

Los pies tienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos y es por esto que deben cuidar de la mano de especialistas.

“Para mantener un pie sano es fundamental un buen pedicure especializado, pues este ayuda a detectar patologías dañinas para los pies, además el masaje que se realiza es fundamental ya que produce activación de la circulación sanguínea, un foco importante para la salud, más allá de la belleza”.asegura Samanta Lock Gerente General de Todo Para sus pies

Según un estudio realizado por la revista Nature hace un tiempo, en todo el cuerpo humano hay hongos, pero sus lugares favoritos son el talón, las uñas y entre los dedos de los pies.

Y particularmente en Colombia, según las estadísticas, aproximadamente un quince por ciento de la población consulta por problemas de hongos, siendo más frecuente la onicomicosis.

Se detectó un potencial muy grande en Colombia en el segmento del cuidado de los pies, donde científicos de Estados Unidos han descubierto que todos tenemos cerca de 200 tipos de hongos colonizando esta parte de nuestro cuerpo y es de vital importancia contar con lugares especializados que tienen una exclusiva técnica para pedicure y manicure llamada “Dry Professional Pedicure ”, en donde los pies y manos no son sumergidos en agua, esto para evitar las infecciones que son favorecidas por la humedad.


Programación


25 DE JULIO
7:30   – Registro
8:30   – “Sanando a través de la enfermedad”, Dr. Miguel Angel Saavedra
9:30   – “Bajar de peso, modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma”, Dra. Natalia Alvarez
10:30 – Descanso
11:00  – “Terapias florales en duelos, apegos y miedos”, Dra. Natalie Méndez
12:30  –  Almuerzo libre
2:30  – “Técnicas alternativas de sanación”, Dr. Juan Ricardo Orduz
3:30  – “Canabis, uso medicinal”, Viviana Jael Bueno 4:00 Descanso
4:30  – “Superando bloqueos que limitan la prosperidad”, Dr. Andres Insuasty

26 DE JULIO
7:30  – Registro
8:30  – “Manejo no convencional y efectivo del dolor”, Dr. Johan Diaz
9:30  – “Sanando el niño interior”, Dr. Andres
10:30 – Descanso
11:00 – “Colon y estómagos sanos, el secreto del bienestar”, Dra. Natalie Méndez
12:30 – Almuerzo libre
2:30  – “Manejo de la depresión y de los transtornos del sueño”, Dra. Liliana Blanco
4:00  – Descanso
4:30  – “Autoestima, clave de la salud integral”, Dra. Jenny Lucero Méndez


Algunos de nuestros conferencistas


Sanando a traves de la enfermedad
Conferencista: Dr. Miguel Ángel Saavedra Hurtado
Médico y cirujano de la Universidad Libre de Cali, Internista y Hematoncólogo
Psicoterapeuta traspersonal y homotoxilogia y terapia neural de la FUCS.

 

 

Bajar de peso Modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma
Conferencista: Dra Natalia Álvarez Aguado
Medico y cirujano Unilibre Cali
Medico Nutriologo, Universidad de Cadiz
Homotoxicólogo, Terapeuta Neural, Psicoterapeuta FUCS

 

 

Terapias florales en duelos apegos y miedos
Dra Natalie Mendez
Médico Cirujano Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Farmacología vegetal Universidad Juan N. Corpas
Diplomado  en Bioestimulación por plasma autologo Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Terapia Neural Universidad Santiago de Cali. Directora Médica Laboratorio Jaquin de Francia Con estudios de actualización  en: Medicina integrativa – Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Medicina integrativa en pediatría – Sociedad Colombiana de Pediatría.

 

Técnicas alternativas de sanación
Conferencista: Dr. Juan Ricardo Orduz García
Psicólogo de la Universidad Javeriana, facilitador y consultor por más de 25 a como en el uso pionero del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.Creador a, familiar o en constelaciones famil como en el uso pionero del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.Creador a, familiar o en constelaciones familños en el mundo empresarial del sector público y privado. Facilitador y formador de facilitadores en toda américa latina, trabajando con metodologías experienciales y constructivistas para la transformación del ser humano y la sociedad. Coach por más de 15 años en Colombia, Constelador familiar y empresarial por más de ocho años. Formado en Tarot de Marsella por el maestro francés Georges Colleuil, Juan Ricardo Orduz ha creado herramientas para el diagnóstico y uso de las Constelaciones tanto en el mundo empresarial como en la consulta individual, constituyéndose en un pionero del uso del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.