noviembre 19, 2013

La Personería 24 horas en defensa de los derechos del paciente

occidentearealegal

Información vital para todas las personas que residen o están de tránsito en Santiago de Cali, la Personería Municipal ha dispuesto la atención para la Defensa de los Derechos Humanos las veinticuatro (24) horas en nuestra ciudad.

Gran noticia, pues la violación de derechos humanos no tiene hora ni candelario; por lo tanto, si usted es víctima de alguna violación, sin importar la hora, puede recurrir a la Personería para que haga respetar sus derechos.

Para los pacientes esto es vital; ya que todo lo relacionado con los servicios de salud, de conformidad con la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales se enmarca dentro de los Derechos Humanos. Por lo tanto, ante cualquier vulneración a sus derechos en una clínica, hospital, centro de salud o EPS, sin importar la hora, usted puede solicitar la intervención y acompañamiento de la Personería llamando al 318 335 57 22. Línea habilitada las 24 horas para atender sus reclamaciones.

Iniciativa de la Personería muy oportuna, pues la realidad en Cali y en todo el país, es que a ciertas horas de la noche o en días festivos, las personas no tienen a dónde acudir cuando son víctimas de violación de derechos humanos, sea por la fuerza pública, servidores públicos, en hospitales, clínicas o EPS.

Conociendo la situación que sufren los pacientes en el servicio de salud, ojalá la Personería tenga la logística y el personal suficiente para garantizar tan importante servicio público; de esta manera, los pacientes y la ciudadanía en general, puede sentirse segura al contar con esa oficina; de su eficiencia depende la eliminación del paseo de la muerte, la oportuna atención en urgencias y garantía en servicios de salud. No olvide, el número es 318 335 57 22, las 24 horas.