Marzo 16, 2017

Manicure y pedicure en la puerta de su casa

“La manicurista” una app con mucho glamour

¿Le ha pasado que tiene las uñas mal arregladas y tiene una reunión a última hora o una fiesta y no hay quien se las arregle? ¿O la peluquería de turno esta cerrada?
Pues ese era el día a día de María Isabel Montesdeoca y María Alejandra Tenorio, dos jóvenes emprendedoras que vieron en el día a día una oportunidad. Ellas crearon una app que le direcciona este servicio de inmediato, cuando usted lo necesita y donde lo necesita.

“Comenzamos estudiando la maestria en administración de empresas MBA y nos pasaba seguido que no conseguíamos manicurista y empezamos a investigar en el mercado y nos dimos cuenta que le pasaba a muchas personas y que no había una solución” aseguró María Alejandra.

Su amiga María Isabel  estaba en la Javeriana y ella venía de estudiar en Louisiana y tras validar con diferentes metodologías para probar la idea antes de desarrollarla totalmente, llegaron a la conclusión que estaban frente a un buen negocio.

Su proceso de preparación no paró allí, se inscribieron en la Academia Carrusel y durante un mes aprendieron de las manicuristas, de sus historias de vida, de sus formas de concebir su oficio y de su calidad humana.

Entendieron sus necesidades, sus preocupaciones y sus tiempos y se empeñaron en sacar adelante una idea que requería de la tecnología para ser posible. Fue así como contrataron a programadores independientes para el desarrollo de la plataforma y hoy tienen una app que con su nombre “La manicurista” ya le deja a su disposición a hermosas y profesionales mujeres que embellecen sus pies y sus manos a la vez que avanzan en sus procesos de vida.

“Lo más importante era responder de manera inmediata ante el cliente, porque esa era la propuesta de valor que haría este emprendimiento exitoso” aseguró Alejandra al establecer que así lo han logrado.

Hoy esta empresa genera empleos para 64 manicuristas que a día de hoy se sienten parte de la compañía, que encuentran en esta fuente de trabajo un equipo con el que cuentan, que continuamente se capacitan y que cuentan con apoyo permanente.

Seguridad
Los clientes también reciben además de un buen servicio, la garantía de recibir en su casa a mujeres íntegras y que cumplen con un perfil resultante de un riguroso proceso de selección.

“Nosotros hacemos un proceso de selección en el que revisamos los antecedentes judiciales, hacemos una visita domiciliaria, prueba técnica y referencias en el barrio. Luego pasan por una entrevista en la que se valida que cumplen con los valores de la compañía y se mide su nivel de compromiso y su honestidad” explicó Alejandra.

Con más de cinco mil descargas y superando los tres mil servicios, este servicio de manicure y pedicure para hombres y mujeres es considerado un emprendimiento encaminado al éxito y recibe el reconocimiento de la comunidad Empresario Occidente por ser una solución efectiva e innovadora.