Mayo 18, 2017

¿La infidelidad es pecado?

La infidelidad no es un pecado, o eso afirma la mayoría de personas religiosas que mantienen aventuras extramatrimoniales en una reveladora encuesta publicada.

En el estudio, realizado por VictoriaMilan – página web de citas para personas casadas o con pareja que buscan tener aventuras – se preguntó a 5307 usuarios en activo lo que todo el mundo quiere saber pero que teme preguntar: si eres una persona religiosa y tienes una aventura adúltera, ¿significa que eres una mala persona?

Más del 70% de los usuarios de Victoria Milan dicen pertenecer a una religión. La mayoría son cristianos: 22,5% protestantes, 19,5% católicos y 5,5% ortodoxos mientras que un 28,5% de los encuestados se identifica como ateo o agnóstico. Otras religiones seguidas por los usuarios, aunque en menor medida, son: Islam (4,5%), Budismo (1,5%), Judaísmo (1,0%) e Hinduismo (0,5%).

A pesar de que todas las religiones enseñan a sus seguidores a no desear a la mujer del prójimo o a no llevar a cabo relaciones adúlteras, el 77,5% de las personas dijo que la vida era demasiado corta y que no consideraban la infidelidad como un pecado imperdonable – y aunque lo fuera, en la mayoría de las ocasiones, merecía la pena arriesgarse.

El fundador y CEO de Victoria Milan, Sigurd Vedal, comentó que tener una aventura era una experiencia enriquecedora y gratificante, que es precisamente lo que mucha gente busca cuando va a la iglesia.

“Tener una aventura amorosa no significa que estés comprometiendo tus valores o ignorando tus principios morales, de hecho, un escarceo amoroso suele mejorar la autoestima y seguridad de las personas lo que las convierte en mejores maridos o esposas, además de inyectar vida a la relación.

“La religión y las aventuras extramatrimoniales tienen más en común de lo que pensamos: ambas nos proporcionan gratificación, satisfacción y un propósito en la vida. Pero seamos claros: tener una aventura amorosa es mucho más divertido que ir a la iglesia,” dijo Vedal.

Victoria Milan es una de las redes sociales líderes en el mundo para hombres y mujeres que buscan aventuras secretas. El servicio fue lanzado por el ejecutivo de medios Sigurd Vedal en 2010 y actualmente es una de las redes sociales líderes que más rápido crece en el mundo para aventuras extramatrimoniales, superando los 5 millones de usuarios en más de 33 países.

A qué religión perteneces?

Ateísmo/Agnosticismo 28,5 %

Protestante 22,5 %

Católica 19,5 %

Otra 16,5 %

Ortodoxa 5,5 %

Musulmana 4,5 %

Budista 1,5 %

Judía 1,0 %

Hinduista 0,5 %
 
¿Eres religioso practicante?

Sí 18,5 %

No 81,5 %
 
¿Consideras la infidelidad un pecado?

Sí 22,5%

No 77,5%

  • Margarita

    Tal vez sea una norma para mantener el orden y evitar que todos los humanos nos contagiemos de enfermedades sexuales. Me parece muy tonto decir te amo a una persona cuando desea estar con otras, para mi no son cachos, no es infidelidad es simplemente inseguridad y libertinaje. para que justificar con palabras adornadas. existe el que se respeta como persona en lo físico, moral y mental, el libertino, y el inseguro. No se hacen cosas que parezcan ser buenas…!

  • juanca2000

    LA INFEDELIDAD NO ES PECADO ES UNA FORMA DE OXIGENAR UNA RELACION, PIENSO QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER LO NESECITAN PONER CACHOS ES SALUDABLE, SIEMPRE Y CUANDO ESTO NO GENERE UN COMPROMISO EL PECADO ES PERMITIR QUE SE VUELVA ALGO POSESIVO Y QUE LLEVE CONSECUENCIAS DE DESTRUCCION DE UN MATRIMONIO NO SE DEB PERMITIR QUE ESA TERCER PERSONA INCIDA EN LA RELACION DE UN HOGAR ESE ES EL PECADO. DE RESTO BIENVENIDAD.

    • Sancai

      jajajaj. control en una relación amorosa… jajaja

  • Luis Aguilar

    Los que dicen que sí es pecado igualmente practican la “infidelidad” una vez expuesta la oportunidad.
    Enseguida se confiesa o pide perdón y se acabó.
    El que peca y reza empata. Eso es lo divertido de los creyentes religiosos. Y la Biblia está llena de argumentos en favor y en contra. Llegado el momento se encuentra el versículo indicado y todo el mundo tan contento.
    El pecado es no saber bien con quien se tira la canita al aire.

    • Sancai

      Pecado es todo aquello que tiene una alta probabilidad de producir consecuencias que ni tu ni otros quieren.

    • Gustavo Uribe

      Podrías indicarme los argumentos a favor que tiene la Biblia?