febrero 06, 2018

Fueron donadas al archivo

La imagen de 50 años

A partir del 7 de febrero, el Archivo del Patrimonio Fotográfico y Fílmico del Valle del Cauca presentarán en el Centro Cultural de Cali la exposición fotográfica “De la primera plana al día a día, un vistazo a la imagen de occidente”.

La exposición, que se realizará hasta el 28 de febrero es una muestra de las fotografías del archivo fotográfico donadas por el Diario Occidente y hace parte del proyecto “Preservación, conservación y divulgación del Fondo Fotográfico Diario Occidente.

Con esta muestra continúa el trabajo de divulgación de las imágenes históricas de la ciudad y la región donadas al Archivo por esta casa periodística.
Como se recordará, hace seis años el Diario Occidente donó su archivo fotográfico impreso y negativos a la Biblioteca Departamental.

Esta exposición ya estuvo abierta al público hasta finales de noviembre del año pasado en la Biblioteca Departamental con motivo de los 56 años de fundación de esta casa periodística.

La muestra hace parte de las cerca de 40 mil fotografías que donó el Diario Occidente al Archivo Patrimonio Fílmico y Fotográfico del Valle del Cauca en las que se registran 50 años de la historia de Cali y la región, como también del desarrollo editorial de las primeras cinco décadas de esta casa periodística.

En la exposición se pueden encontrar imágenes sobre momentos del deporte, la cultura, la violencia, la arquitectura.