agosto 08, 2018

Damos la bienvenida a la nueva Ministra de Educación

La educación es clave para un mejor país

La mujer que dirigirá el destino del Ministerio de Educación Nacional durante los próximos cuatro años es María Victoria Angulo González, Economista social egresada de la Universidad de Los Andes, con maestría en Desarrollo Económico de la misma universidad y maestría en Análisis Económico Aplicado de la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona – España.

Esta funcionaria cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en materia de política social, con especial énfasis en educación; 15 años en el sector público colombiano en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación Nacional, en donde se desempeñó como Directora de Fomento a la Educación Superior y Subdirectora de Apoyo a las Instituciones.

Ocupó el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y posteriormente el de Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá.

Según la nueva Ministra su vocación es trabajar por la educación, conectar sueños, proyectos, actores y recursos que permitan diseñar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad educativa.

Para la Ministra “la educación es la vía para reencontrarnos, progresar, trabajar por la equidad y construir un país mejor para todos”.

Luz Helena Azcárate Sinisterra, Secretaria de Educación Municipal aseguró por su parte, que “damos la bienvenida a la nueva Ministra de Educación, sea esta la oportunidad para seguir trabajando de la mano con el Ministerio, haciendo equipo en pro de darle continuidad a los programas y proyectos que actualmente se llevan a cabo en Cali”.