junio 21, 2017

La educación continuada es un eslabón de proyección profesional

La educación continuada es cada vez más una necesidad de los profesionales no solo para enriquecer los conocimientos que se tienen, sino también porque posibilita un mejor posicionamiento en el mercado laboral.enriquecer los conocimientos que se tienen, sino también porque posibilita un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

En un mundo tan competitivo y cambiante como en el que vivimos, la permanente actua-lización de los saberes, mejorando la formación personal es clave para no quedar obsoletos.

Según un estudio de la Bertelsmann Stiftung (la Fundación Bertelsmann) trae el European Lifelong Learning Index (la ELLI) un índice que analiza y de hace tangible, medible y comparable el estado de la educación continua en los distintos países.

La ELLI combina 36 indicadores, e incorpora cuatro subíndices, que provienen de múltiples fuentes de información y de estadísticas que reflejan la más amplia gama de actividades de aprendizaje, formación y educación.

La ELLI es una medida mucho más rica de la situación europea de los niveles de educación continua a lo largo de las diferentes etapas de la vida y en los distintos ambientes; la escuela, la comunidad, el trabajo y el domicilio. Según el estudio los impactos que la educación conti-nuada puede traer en lo social, personal y profesional son:

Social
– Esencial para el crecimiento y desarrollo de nuestras sociedades impulsadas por el conocimiento.
– Asegura y promociona el desarrollo sostenible.
– Fomenta la participación democrática.

Personal
– Ayuda a desarrollar la persona completa.
– Fomenta la participación completa de la persona en la sociedad.
– Desarrolla el potencial completo.
– Fomenta la participación del individuo activamente en su entorno.
– Permite a los individuos probar nuevas cosas.
– Permite desarrollar nuevos talentos.

Profesional:
– Los ingresos crecen, se ha estimado que crecen un 10% por cada año adicional de educación.
– Refuerza la empleabilidad.
–  Mejora la reputación profesional.