abril 28, 2018

América actualmente se encuentra en la casilla 16 de la Liga Águila con 21 puntos

La difícil posibilidad que tiene el América para clasificar

américa

Tras el empate a dos goles ante Once Caldas en Manizales, el América de Cali resignó en un 99% sus posibilidades de estar en los cuartos de final de la Liga Águila primer semestre.

Algo que contrasta totalmente con los resultados que ha conseguido el nuevo cuerpo técnico. Desde la llegada de Pedro Santos, América ha disputado un total de cinco partidos, los cuales se resumen en dos victorias, dos empates y una sola derrota, ocho puntos de 15 posibles.

América de Cali actualmente se encuentra en la casilla 16 de la Liga Águila con 21 puntos, cabe recordar en este punto que el ‘escarlata’ tiene dos partidos por disputar, uno ante Medellín y otro contra Equidad.

El ítem que hace ver la clasificación más lejos, es la diferencia de gol. En este apartado América tiene menos siete, una diferencia de gol bastante mala con respecto a sus contrincantes.

América clasifica sí:
– El Once Caldas cae derrotado en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera por tres o mas goles. Este juego se disputará el 6 de mayo en el estadio de Petrolera.

– Millonarios y Envigado no deben sumar más de tres puntos. Cabe resaltar que estos equipos tienen dos partidos por disputar.

– Que el Atlético Júnior no pierda contra Jaguares en Montería.

– Un empate en el partido entre Ríonegro y Bucaramanga que se disputará el 6 de mayo en el estadio Alfonso López.

– Por último y más importante, que el América de Cali le gane a Medellín y Equidad, pero que a su vez, marque ocho goles o más en estos dos compromisos, debe hacer la tarea.

Este es el panorama que tiene por delante el América, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Puede ser que la suerte le guiñe el ojo al ‘diablo’ y lo veamos bailando en la fiesta de mitad de año.