junio 24, 2018

No se pierda A lo natural

La alimentación, un factor determinante para la salud

La alimentación

La alimentación es otro de los factores determinantes para el bienestar de las personas. Según la OMS, el exceso de sal, azúcar y grasas puede desatar enfermedades como la diabetes, el sobrepeso y la hipertensión.

Es por esto que a nivel de nutrición todo se resume en cómo y cuánto ingerir de estos componentes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, manteniendo un equilibrio de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Por tu salud y bienestar y para aprender a cuidar tu cuerpo te invitamos los días 25 y 26 de julio se realizará en el Hotel Spiwak A lo natural el evento de la salud y el bienestar más esperado del año. Recuerde que los cupos son limitados por lo que debe inscribirse haciendo clic aquí←. Entrada gratuita.

Por su lado, el azúcar es la principal fuente de energía de fácil y rápida asimilación necesaria para el funcionamiento del organismo en general. Es la fuente de energía del cerebro y de los músculos.

El sodio juega un papel fundamental en el metabolismo celular, por ejemplo, en la transmisión del impulso nervioso, en la contracción muscular, el equilibrio ácido-base y la absorción de nutrientes por las células.

En cuanto a las grasas, no todas son malas. Las grasas insaturadas (poliinsaturada y monoinsaturadas) son saludables e importantes en la dieta, ya que el cuerpo las necesita para obtener energía y así trabajar adecuadamente.

Además, este tipo de grasas ayudan a bajar el colesterol.

Conociendo que el azúcar, sodio y grasa son necesarios para el adecuado funcionamiento del organismo, deben ser consumidos en su justa medida y de acuerdo a las recomendaciones nutricionales establecidas.

Revise los alimentos
Hoy en día, existen herramientas como las tablas nutricionales que se encuentran en todos los productos alimenticios o el etiquetado GDA (Cantidades Diarias Orientativas) presentes en algunos.

En estos dos sistemas de información el consumidor puede conocer la cantidad de calorías (energía), grasas totales, grasas saturadas, azúcares y sodio (sal) que le aporta cada porción del alimento; además, el porcentaje que le aporta esa porción a las necesidades diarias.

Así mismo, puede encontrar allí la vitaminas y minerales que tienen los productos. Adiconalmente, puede equilibrar los nutrientes que ingiere cada día para no exceder las recomendaciones diarias de cada uno.

Hoy en día la industria viene trabajando en proveerle al consumidor alimentos saludables que permiten tener la practicidad, pero al mismo tiempo el aporte nutricional requerido para una vida saludable.

En una vida tan agitada en la que vivimos, buscamos consumir alimentos prácticos y fáciles de preparar, por eso es muy importante tener claridad de lo que consumimos, apoyándonos en la información nutricional que traen las etiquetas de los productos.


Programación


25 DE JULIO
7:30   – Registro
8:30   – “Sanando a través de la enfermedad”, Dr. Miguel Angel Saavedra
9:30   – “Bajar de peso, modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma”, Dra. Natalia Alvarez
10:30 – Descanso
11:00  – “Terapias florales en duelos, apegos y miedos”, Dra. Natalie Méndez
12:30  –  Almuerzo libre
2:30  – “Técnicas alternativas de sanación”, Dr. Juan Ricardo Orduz
3:30  – “Canabis, uso medicinal”, Viviana Jael Bueno 4:00 Descanso
4:30  – “Superando bloqueos que limitan la prosperidad”, Dr. Andres Insuasty

26 DE JULIO
7:30  – Registro
8:30  – “Manejo no convencional y efectivo del dolor”, Dr. Johan Diaz
9:30  – “Sanando el niño interior”, Dr. Andres
10:30 – Descanso
11:00 – “Colon y estómagos sanos, el secreto del bienestar”, Dra. Natalie Méndez
12:30 – Almuerzo libre
2:30  – “Manejo de la depresión y de los transtornos del sueño”, Dra. Liliana Blanco
4:00  – Descanso
4:30  – “Autoestima, clave de la salud integral”, Dra. Jenny Lucero Méndez


Algunos de nuestros conferencistas


Sanando a traves de la enfermedad
Conferencista: Dr. Miguel Ángel Saavedra Hurtado
Médico y cirujano de la Universidad Libre de Cali, Internista y Hematoncólogo
Psicoterapeuta traspersonal y homotoxilogia y terapia neural de la FUCS.

 

 

Bajar de peso Modelo de éxito integrando mente, cuerpo y alma
Conferencista: Dra Natalia Álvarez Aguado
Medico y cirujano Unilibre Cali
Medico Nutriologo, Universidad de Cadiz
Homotoxicólogo, Terapeuta Neural, Psicoterapeuta FUCS

 

 

Terapias florales en duelos apegos y miedos
Dra Natalie Mendez
Médico Cirujano Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Farmacología vegetal Universidad Juan N. Corpas
Diplomado  en Bioestimulación por plasma autologo Universidad Santiago de Cali
Diplomado en Terapia Neural Universidad Santiago de Cali. Directora Médica Laboratorio Jaquin de Francia Con estudios de actualización  en: Medicina integrativa – Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS. Medicina integrativa en pediatría – Sociedad Colombiana de Pediatría.

 

Técnicas alternativas de sanación
Conferencista: Dr. Juan Ricardo Orduz García
Psicólogo de la Universidad Javeriana, facilitador y consultor por más de 25 años en el mundo empresarial del sector público y privado. Facilitador y formador de facilitadores en toda américa latina, trabajando con metodologías experienciales y constructivistas para la transformación del ser humano y la sociedad. Coach por más de 15 años en Colombia, Constelador familiar y empresarial por más de ocho años. Formado en Tarot de Marsella por el maestro francés Georges Colleuil, Juan Ricardo Orduz ha creado herramientas para el diagnóstico y uso de las Constelaciones tanto en el mundo empresarial como en la consulta individual, constituyéndose en un pionero del uso del tarot en las Constelaciones Familiares y Empresariales.